Walter Bouzán gana el descenso del Piloña
Walter Bouzán, del Feve-Oviedo Kayak, se impuso ayer en la 30 edición del descenso del Piloña, disputado ayer sobre una distancia de 11 kilómetros. La prueba estuvo organizada por el Club Los Caimanes-Asturaventura, participando en ella un total de 72 embarcaciones individuales.
Milín Llamedo (Piragüismo Astur) y Kiko Vega (SCD Ribadesella), se convirtieron en tristes protagonistas. El primero al sufrir un incidente en su piragua, a la altura del kilómetro 3, cuando iba en cabeza, que le obligaría a retirarse; y el segundo al sufrir un espectacular vuelco de su kayak en las proximidades del rabión de Arrudo y también cuando iba claramente en cabeza de la carrera; situación que aprovechó Walter Bouzán para remontarle y no soltar ya la cabeza.
Bouzán, invirtió en el recorrido un tiempo de 40 minutos y 12 segundos. A tan sólo 9 segundos arribó a meta Kiko Vega, siendo la tercera plaza para el gallego Jesús Rodríguez León (O Barco), con un registro de 41 minutos y 51 segundos. Iván Estrada García (Piragüismo Moscón), Jonathan Salas (Unquera Kayak) y Óscar Hernández Florenti (SCD Ribadesella), ocuparon la cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente.
Óscar Martínez del Cueto (Piraguas Sirio) ganó en veteranos A; Juan Carlos Posada Rubio (SCD Ribadesella), en veteranos B; Adrián Granda Cuervo (Piragüismo Moscón), Mario Sánchez Canteli (SCD Ribadesella) y Francisco Javier Pardavila (Piragüismo Moscón) formaron el podio de juveniles; en R-1 Pedro Pablo Quiroga (Siero Astur) por delante de Luis Antonio Prieto (Club Sirio), y por equipos la primera plaza fue para la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.
En la entrega de trofeos, en Sevares, estuvieron entre otros los campeones olímpicos Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, y Javier Hernanz, subcampeón de Europa y campeón del último Sella.