Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Victoria para el club escuela de piragüismo Ciudad de Pontevedra en Verducido

Victoria para el club escuela de piragüismo Ciudad de Pontevedra en Verducido

Victoria para el club escuela de piragüismo Ciudad de Pontevedra en Verducido

La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas tuvo la segunda competición de la temporada en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, con la celebración de la Copa de España de 1000 metros para la categoría cadete.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra sumó 527 puntos que le daban la victoria en esta competición. La segunda posición con 303 puntos se la llevó el Club Náutico Sevilla, siendo la tercera plaza para el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez con 285 puntos. Mientras que el Náutico Pontecesures ocupaba una meritoria cuarta posición y el Club Piragüismo Rías Baixas terminaba octavo.

 

Con esta victoria el equipo pontevedrés dirigido por Miguel Ángel Villanueva se pone como clasificado en la clasificación general de la liga nacional con 200 puntos, el primer puesto es para el Club Piragüismo Aranjuez con 204 puntos, mientras que tercero se encuentra el Náutico de Sevilla con 199 puntos..

 

Los palistas gallegos dieron muestra de su grandísimo nivel consiguiendo numerosas medallas en la distintas pruebas disputadas, así bien el medallero reflejaba 16 metales para los representantes autonómicos.

 

Las primeras preseas del día llegaron de la mano del deportista del Club Ribeiras do Tambre Luis Guilbert que fue el ganador de la final A en el K1.

 

Ángel Fuego del Piragüismo Poio logró la medalla de plata en la final del C1 cadete A, tercero sería Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra. En la carrera de la categoría B de la misma modalidad el primero en cruzar la línea de meta fue Yoel Becerra del Náutico Rodeira mientras que su compañero Rául Estevez ocupó el tercer puesto.

 

La representante del Club Kayak Tudense Candela Fernández fue la ganadora de la final K1 cadete A, Alejandra Manso del E.P. Ciudad de Pontevedra consiguió la tercera posición. La deportista del Piragüismo Portonovo Sara Durán se llevó el bronce en cadete B.

 

Antía Vázquez del Club Piragüismo Rías Baixas consiguió la medalla de plata en la fina de canoa cadete A. Mientras que el E.P. Ciudad de Pontevedra lograba el oro y la plata en Cadete B con Antía Otero y Ángela Jorge.

 

Las finales de las embarcaciones dobles nos dejaban más medallas para la delegación gallega. En la final de C2, los dos barcos del E.P. Ciudad de Pontevedra formados por Ángela Jorge junto con Nuria Rodiño y Antía Otero formando pareja con Lucía Pérez conquistaron la primera y segunda posición del podio. Por su parte el duo del Náutico Rodeira formado por Yoel Becerra y Raúl Estévez se llevaron la plata.

 

Por último, las regatas de K4 y C4 nos dejaron dos metales más. En la final de canoa la segunda posición fue para los integrantes del Piragüismo Rías Baixas Ángel Paz, Diego Vidal, Miguel Iglesias y Brais Carnota,

 

La final femenina de K4 nos dejaba la última medalla gallega de esta copa. La tripulación del Ría de Betanzos formada por Carla Fernández, Gema Alonso, Andrea Rodríguez e Irene Lata fueron segundas a por detrás de la tripulación del Santiagotarrak.

 

La próxima competición de la Liga de Jóvenes Promesas se celebrará en Villalcampo (Zamora) el próximo 30 de junio. La regata será para la categoría infantil sobre la distancia de 3000 metros.