Verducido acoge la 2º Copa de España sprint
El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, se convertirá este fin de semana en el epicentro del piragüismo nacional con motivo de la disputa de la Copa de España de 200 y 500 metros para las categorías júnior y sénior.
Más de quinientos palistas pertenecientes a 80 equipos se medirán en una cita que se dividirá en dos jornadas. Así bien, para el sábado están previstas las pruebas individuales tanto de canoa como de kayak, en un maratoniano programa que arrancará a las 9:00 horas y, tras un parón a las 14:30 horas, se reanudará a las 16:30 horas para finalizar entorno a las ocho de la tarde. Mientras que el domingo será el turno para las embarcaciones dobles, con una segunda jornada que se iniciará a la misma hora que el día anterior y cuya conclusión está prevista en torno a las dos de la tarde.
El evento organizado por la Federación Gallega conjuntamente con el Concello de Pontevedra fue presentado ayer en la sede consistorial por el teniente de alcalde Tino Fernández y el presidente del ente federativo.
Dos días antes de esta copa sprint, el embalse pontevedrés será testigo de los distintos selectivos de las categorías sub y juvenil, clasificatorios para las competiciones internacionales 2021. El piragüismo gallego cuenta con numerosos deportistas con opciones de clasificarse para representar a España.