Verducido acoge el Campeonato de España de jóvenes promesas con más de 900 deportistas
El Complejo Deportivo David Cal de Verducido volverá a acoger este fin de semana el Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas Cadete-Infantil de 1.000 y 500 metros, en el que participarán 932 deportistas, que representarán a 97 equipos, una cifra que supera todos los records de participación habidos hasta ahora.
EL evento fue presentado en la mañana de ayer, en el ayuntamiento pontevedrés, con la presencia del concejal de deportes Tino González, el delegado de deportes provincial Daniel Benavides y el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea García, en dicho acto se destacó a los 328 deportistas que representarán a los 29 clubs gallegos, lo que supone un 35% del total. En palabras del presidente del ente federativo, este porcentaje será todavía mayor en el número de metales que alcanzarán los competidores gallegos a lo largo del fin de semana.
El conjunto gallego que palistas alineará en la salida será el Náutico Pontecesures con 49 participantes, seguido por el Náutico Firrete con 27 y la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 22, estos tres clubes llegan a esta cita en un buen momento de forma después que el pasado fin de semana fueran los dominadores en el campeonato autonómico celebrado en la pista pontevedresa.
La competición dará comienzo el viernes por la tarde con la celebración de las series contrarreloj para todas las categorías individuales, ya el sábado se celebrarán las semifinales y finales individuales, mientras que el domingo se decidirán las finales de las embarcaciones de equipo.