Se afianzan los líderes de las diferentes ligas gallegas de piragüismo
Las ligas gallegas de piragüismo de las categorías sénior, júnior, cadete, infantil y kayak de mar cumplieron su segunda jornada y dejan a varios equipos, tanto en la categoría masculina como femenina, como líderes en solitario. El Kayak Tudense, Ría de Aldán, Ciudad de Pontevedra, Portonovo, As Torres Romería Vikinga y Pontecesures ocupan las primeras posiciones, en algunos casos en dos disciplinas. Este nuevo sistema de puntuación, aplicado en la actual temporada por la Federación Gallega de Piragüismo, permitirá establecer los campeones tanto en la categoría masculina como femenina.
El Kayak Tudense figura al frente el de la tabla en la categoría sénior masculina, con 140 puntos, seguido por el Vilaboa (136), Breogán de O Grove (130), Pontecesures (130) y As Torres (128). En la categoría femenina, es del Ría de Aldán el que domina la competición con 138 puntos. A continuación se encuentran el Kayak Tudense (132), As Torres Romería Vikinga (132), Breogán (131) y Ciudad de Pontevedra (129). Se han celebrado dos regatas puntuables.
En júnior masculino es el Ciudad de Pontevedra el que suma ya 135 puntos, dos más que el Naval, también de Pontevedra. En la tercera posición se ha colocado el Kayak Tudense (132), en la luchara el Rías Baixas Boiro (132) y el As Torres Romería Vikinga (127). El Ría de Aldán es el líder en la categoría femenina con 138 puntos, tres más que el Pontecesures. A continuación están el Rías Baixas Boiro (133), Ciudad de Pontevedra (132) y el Firrete (125). Restan por celebrarse cuatro regatas.
El Portonovo se ha colocado primero en la categoría cadete masculina con 138 puntos. Supera en tres al Ciudad de Pontevedra. El Verducido Pontillón es tercero (134), el Rodeira de Cangas es cuarto (130) y el Betanzos (129) figura en el quinto puesto. En la categoría femenina, el As Torres Romería Vikinga es el líder con 140 puntos, seis más que el Ciudad de Pontevedra. El Firrete se encuentra en el tercer lugar (132), el Rías Baixas Boiro es cuarto (129) y el Cambados, quinto con 126 puntos. A los cadetes les quedan por disputar dos pruebas.
En la categoría infantil masculina, el Pontecesures es el que ocupa la primera posición con 14 puntos, cuatro más que As Torres Romería Vikinga. El Portonovo es tercero (131), Ribeiras do Tambre es cuarto (12/ y Ría de Aldán quinto con 127 puntos. El Ciudad de Pontevedra es el líder en la categoría femenina, con 140 puntos. Le siguen el Pontecesures (136), Kayak Tudense (131), Ribeiras do Tambre (131) y Breogán de O Grove (127).
En el kayak de mar domina el Ría de Aldán, con cuatro puntos de ventaja sobre el Cambados y seis sobre el Galventus O Muiño. El Bregan es cuarto y el Piragüismo Aldán, quinto.
Tomando como referencia los primeros cinco lugares de cada clasificación, el As Torrres Romería Vikinga y el Ciudad de Pontevedra son los más regulares. El primero de ellos es líder en cadete femenino, segundo en infantil masculino, tercero en sénior femenino y quinto en sénior masculino y júnior masculino.
Los pontevedreses ocupan el primer lugar en infantil femenino y júnior masculino, segundo en cadete masculino, cuarto en júnior femenino y quinto en sénior femenino.
El Kayak Tudense, el Pontecesures y el Breogán colocan a cuatro formaciones entre las cinco primeras. Los tudenses son líderes en el sénior masculino, segundos en el sénior femenino y terceros en júnior masculino e infantil femenino.
El Pontecesures se ha situado como líder en infantil masculino, segundo en júnior masculino e infantil femenino y cuarto en sénior masculino.
Por su parte, el Breogán ocupa el tercer lugar en sénior masculino, el cuarto en sénior femenino y kayak de mar, y el quinto en infantil mascuklino
Y el Ría de Aldán domina en kayak de mar y sénior femenino, además de ser quinto en infantil masculino.