Pedro Gutiérrez y Óscar Hernández e la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella campeones de Asturias de maratón en K2
Pedro Gutiérrez Álvarez y Óscar Hernández Florenti, componentes de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella-Reinas Grupo, se alzaron con la medalla de oro, en la modalidad de K-2, en la decimoquinta edición del Campeonato de Asturias de piragüismo de maratón, disputada el pasado fin de semana en aguas de la ría de Ribadesella
Los nuevos campeones de Asturias de esa especialidad piragüística invirtieron en el trazado de 25.000 metros un tiempo de 1 hora 58 minutos y 11 segundos.
La segunda plaza en K2 fue para Monchu Cerra Prieto y Andrés Cangas Soto (Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes), quienes cruzaron la meta bajo el puente de Ribadesella a tan sólo 8 segundos de diferencial. Terceros, a 7 minutos de los primeros clasificados, fueron Joel Cabañín Barturen y Tano Collada Salvador (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero).
En senior K-1 se registró un dominio absoluto del leonés José Julián Becerro (Club Bañezano), habitual compañero de tripulación del recordman del Sella, Julio Martínez Gómez, que batió en el Regional, entre otros, al cangués Kiko Vega Suárez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella-Reinas Grupo), éste segundo clasificado. Al no puntuar Becerro para el campeonato de Asturias el título de maratón de 2008 puesto en liza benefició en ésta oportunidad a Kiko Vega.
La plata del Regional, en K-1, fue para José María Pariente Nogueras, (Club Náutico Ensidesa), que superó por escasos 5 segundos a Walter Bouzán Sánchez (SCD Ribadesella-Reinas Grupo), pese a que éste sufrió en los primeros compases de la regata un incidente en su piragua, aunque ello no fue óbice para que acometiera una fenomenal remontada hasta terminar peleando por los metales. Walter Bouzán, tras varias temporadas apartado del piragüismo de competición, parece acercarse a su mejor nivel cuando resta justo un mes para el Descenso del Sella.
En C-1 senior fue Diego Suárez Díaz (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella-Reinas Grupo), quien conquistó la medalla de oro del Campeonato de Asturias de maratón, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 50 segundos, con una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: Alejandro García Zapico y José Posada López, ambos del Club Náutico Ensidesa, plata y bronce, respectivamente, en la prueba riosellana.