Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Los veteranos gallegos marcan el camino a seguir en Sevilla

Los veteranos gallegos marcan el camino a seguir en Sevilla

Los  veteranos gallegos marcan el camino a seguir  en Sevilla

Trece metales cayeron en las manos de los palistas gallegos. El mal tiempo condicionó el recorrido de las distintas pruebas

A las 13:00 daban comienzo las pruebas correspondientes a las finales del Campeonato de España de Invierno Master en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla. Antes del inicio de las pruebas el comité organizador se reunía con los distintos equipos que iban a participar, el motivo de dicha reunión era las malas condiciones que ofrecía el campo de regatas debido al mal tiempo que reinaba en la capital andaluza. En eso momentos un fuerte viento acompañado de una lluvia intensa acompañaba a los más atrevidos que decidieron tomar la salida. Las tres primeras salidas se dieron sobre una distancia de 5000 metros. Viendo el desarrollo de las mismas, la organización tomo la decisión de que las restantes competiciones se realizaran bajo un recorrido de 3000 metros.

 

Durante toda la tarde la delegación gallega realizó un gran papel, logrando trece medallas en los distintos grupos de edad, repartidas en cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

 

En la modalidad de kayak masculino Francisco Vázquez del Club Fluvial de Lugo conquistó la medalla de oro en master 55-59 años, la otra medalla gallega fue a parar a las manos de Antonio Polo del Xuvenil As Pontes-Matojoma que fue segundo en master 40-44 después de ceder en el sprint final ante el zamorano Ricardo Rodríguez.

 

Por lo que respecta a la modalidad de canoa Miguel Castro del Breogán terminó en primera posición en Master 35-39, mejorando el segundo puesto del año anterior por detrás del también gallego afincado en Madrid Nicolás Barreiro. Pedro Reguera del Ría de Aldán se llevó el oro en master 40-45, le precedieron Ramón Ferro del Náutico O Muiño y Jesús Pérez del Piragüismo Aldán, plata y bronce respectivamente. La otra medalla restante en la canoa fue para la plata de Marcelino Cacabelos del Breogán de O Grove en Master 50-54.

 

Las cicno medallas restantes fueron a parar en las manos de Ana Varela del Kayak Tudense que cruzaba la línea de meta en primera posición, mientras que María del Palacio del Piragüismo Olívico llegaba de tercera en Master 35-39, por otro lado la categoría Master 40-44 se producía un triplete por parte de María Regueira (Ría de Aldán), Sandra Villar (Náutico Firrete) y María Piñeiro (Fluvial Avión). Por último Araceli Menduiña (Ría de Aldán) se colgó el bronce en Master 45-49.