Los palistas gallegos lograron dos medallas en el Campeonato de Europa sub-23 y júnior
Los palistas gallegos lograron dos medallas en el Campeonato de Europa sub-23 y júnior que se disputa en Poznan (Polonia).
El K-4 1.000 metros de Rodrigo Germade, Óscar Carrera y Rubén Millán, como componentes gallegos, fueron segundos en la final. Diego Romero, conquistó la medalla de bronce en C-1 1.000 metros.
Fue una jornada importante para el piragüismo gallego, que confirmó con estos resultados su buen momento de forma. Diversos palistas intentarán en la jornada del domingo, la última del campeonato, el estar en el podio. Hay varias opciones.
Rodrigo Germade, del Piragüismo Aldán, Óscar Carrera y Rubén Millán, del Kayak Tudense, junto al vasco Íñigo Peña, fueron segundos en la modalidad de K-4 1.000 metros. Les faltó un escaso margen para lograr el oro, que finalmente fue para Eslovaquia. Con el segundo puesto asegurado, los españoles estuvieron a punto de conseguir el triunfo que se les escapó por una pequeña diferencia.
Diego Romero sigue dando pasos muy importantes en su carrera deportiva. El palista del Breogán de O Grove logró un magnífico resultado en la prueba de C-1 1.000 metros, al conquistar la medalla de bronce. Su temporada está marcada por la regularidad y también por afrontar grandes esfuerzos. Y en casi todas las pruebas cumple con sus objetivos. Por su parte, Sergio Vallejo, otra de las grandes promesas del piragüismo gallego, fue sexto en la final del C-1 1.000 metros. Se puede considerar como un buen resultado.
La jornada del sábado del piragüismo gallego se completó con la medalla de oro lograda por Carlos Pérez Rial en la modalidad de K-2 200 metros en los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Turquía.