Los palistas gallegos competirán este sábado en el Campeonato del Mundo de maratón
Los palistas gallegos competirán este sábado en el Campeonato del Mundo de maratón en el modalidad de barcos individuales, en los que Iván Alonso, en K-1, y Tono Campos, en C-1, tienen muchas opciones de lograr una medalla. Damián González, del Verducido Pontillón, se quedó a menos de un minuto del tercer puesto en C-1 júnior, en una espectacular regata.
Iván Alonso parte como favorito en una prueba en la que tendrá adversarios muy fuertes, según él mismo confesó. El nivel deportivo aumentó con respecto a temporadas anteriores. El palista del Kayak Tudense busca entrar a formar parte de la historia con la conquista de su séptima medalla en esta modalidad.
Tono Campos, del Breogán de O Grove, también se puede considerar como favorito. Ha tenido tiempo de preparar esta cita después de tomar parte también en el Mundial y de aguas tranquilas.
En la primera jornada del Mundial de Maratón participó Damián González, del Verducido Pontillón. Logró el cuarto puesto en C-1 júnior. Se quedó a menos de un minuto del tercer lugar después de afrontar los 18 kilómetros de recorrido.
Este sábado se disputarán las regatas de barcos individuales de la categoría sénior y el domingo la de las embarcaciones dobles.