Los gallegos del CLUB KAYAK TUDENSE en la cresta de la ola
Los palistas del club tudense, siguen dando alegrías. El canoista, Jose Luis Bouza Pregal, realizó un sensacional 5º puesto en la final de 500 metros, sub23, de este campeonato, celebrada este domingo, después de haber conseguido el segundo puesto en la final de 1000 metros que se celebró en la jornada del sábado, final de infarto por la diferencia de 456 milésimas con respecto al ganador de la distancia, el alemán Eric Leue.
En kayak, Roberto Rodríguez, consiguió un 7º puesto en la final B de k2 500 metros, sub23, después de alcanzar la medalla de bronce en la final de 1000 metros del k4 de la selección española, en el día anterior. Embarcación, esta última, en la que debemos destacar que tres de sus cuatro tripulantes pertenecen al Kayak Tudense, completando el barco el palista de Aldán, Roberto Abal.
Joan Ardit, volvió a subir al podio, al completar un 2º puesto, en el k4 500 metros, superado solo por la embarcación de Hungría. Con esta medalla, su medallero particular en este europeo, se cierra con la medalla de oro en la final de 1000 metros k4 junior de la jornada del sábado
Por su parte, la kayakista tudense, Silvia Rodríguez, alcanzó, la 1ª posición en la final B, del k2 500 metros con un tiempo inferior a la tercera embarcación de la final A, lo que hace pensar en futuros podios europeos de esta palista
Después de estas jornadas vividas en Hungría, solo nos queda refrendar que el equipo de palistas y técnicos de Tui, vió reflejado su trabajo de todo el año, con seis medallas en este campeonato, siendo un referente en el mundo del piragüismo, tanto español como europeo.
Esperamos desde nuestra entidad, que las administraciones, tanto nacional, autónomica como local, estén a la altura de la importancia de estos resultados y “se mojen” muy mucho con estos deportistas.