Los gallegos GABRIEL CAMPO en K1 y TONO CAMPOS en C1 y la zamoranaEVA BARRIOS en K1 dominan el Nacional de invierno
El Campeonato de España de Invierno que se disputó durante el fin de semana en las aguas del Guadalquivir en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja en Sevilla concluyó con la victoria del Kayak Tudense en la clasificación final por equipos, acompañado en el podio por el Club Náutico de Sevilla en 2ª posición y del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.
En la jornada de hoy victoria de Gabriel Campo en la final de K1 por delante de Rubén Millán y de Javier Hernanz. En la final de C1 Tono Campo lograba su 5º título nacional de invierno por delante de Diego Romero y de Sergio Vallejo. La que también revalidaba el título nacional fue la zamorana Eva Barrios en la final femenina.
La instalaciones del CEAR de la Cartuja volvieron a mostrarse como el escenario ideal para disfrutar al máximo del Campeonato de España de Invierno y convertir esta primer cita anual de la temporada en una autentica fiesta imprescindible para el piragüismo nacional. El programa de competición de esta cita de apertura de la temporada nacional se inició este sábado con la disputa de la categoría de veteranos y de promoción y de las series de clasificación en categoría sénior sobre la distancia de 2.000 metros. En la jornada de ayer se disputaron también las finales de promoción en categoría cadete y la primera final absoluta de C1 femenino con victoria de Jenifer Casal del Ciudad de Pontevedra seguida de Adriana Paniagua del RC Náutico de Palma y tercera María de Araceli del RCN Port Pollença.
En la jornada de hoy se disputaron el resto de finales sobre la distancia de 5.000 metros en categoría júnior y las absolutas. El crono del vencedor en el K1 Sénior Gabriel Campo del Kayak Tudense de 19.42.610 en apretado sprint con su compañero de equipo Millán y del asturiano del Grupo Covadonga Hernanz pone de manifiesto las extraordinarias condiciones de la lamina de agua que bañan el CEAR de la cartuja en un día primaveral inmejorable. El canoísta del Breogán de O Grove Tono Campos logró el oro con un registro de 22.29.470 seguido de su compañero de equipo Romero a 1 segundo y a 30 segundos del canoísta del Piragüismo Poio Sergio Vallejo. Eva Barrios del Club Deportivo Durius de Zamora también se alzaba con la victoria en apretado sprint con un crono de 22.10.900 con la ceutí de Los Delfines a poco más de medio segundo y la zamorana Laura Pedruelo del Hotel Convento- Piragüismo Duero Zamora a tres segundos.
La cita con el nacional de invierno en Guadalquivir sirvió también de escaparate perfecto para promocionar el Campeonato de Europa de Maratón Pontevedra 2016 que se disputará del 28 de junio al 3 de julio en las aguas del Lérez, otro de los ríos más emblemáticos del piragüismo español . En el CEAR de La cartuja están entrenando estas semanas las selecciones de Canoe Sprint de Alemania, Gran Bretaña o Korea entre otras muchas que completan su preparación invernal en Sevilla.