Las bajas temperaturas reciben a los palistas españoles en Chequia
Los palistas de la selección nacional llegaron en la tarde del martes a la localidad checa de Tyn nad Vltavou donde el fin de semana disputarán el Mundial de Maratón de piragüismo.
A su llegada a la localidad, que se encuentra a 100 km de Praga, la expedición española se topó con bajas temperaturas, alrededor de 7 grados, que marcarán la prueba tanto el sábado como el domingo. En la primera jornada del Campeonato del Mundo entrarán en liza las embarcaciones individuales,Deberán afrontar un recorrido de 25 kilómetros de distancia. El sábado también será el turno para el palista júnior de As Torres, Miguel Salgado, una de las principales sorpresas de la selección que cumplirá su sueño de debutar en un Campeonato del Mundo tras ganarse su sitio en el último control selectivo.
El domingo, se celebrarán las pruebas de equipo. Los grovenses David Mascato y Cristian Ribadomar se estrenarán como pareja en un gran campeonato y tomarán parte en la prueba de C2, donde también participarán Ramón Ferro y Óscar Graña. Los palistas del Club Piragüismo A Illa son una de las opciones más fiables del equipo español, no en vano han sido subcampeones en los dos últimos Mundiales. Junto a ellos en Tyn nad Vlavou se encuentra su técnico Arturo Paz, que también forma parte del equipo español desplazado a Chequia.