Kiko Vega se proclama ganador de la 15º edición del Campeonato de Asturias de Maratón de Piragüismo
Más de 115 deportistas se dieron cita el pasado sábado en Ribadesella. El objetivo, vencer la 15º edición del Campeonato de Asturias de Maratón de Piragüismo que organizaba la Asociación Cultural y Deportiva de Ribadesella con la Federación de Piragüismo de Asturias.
Kiko Vega, de la Asociación Cultural y Deportiva Ribadesella, se procalmó vencedor al lograr el primer puesto. Tras él quedaron, en su categoría (senior) y en la misma longitud (25 kilómetros), José María Arente, del Club Náutico Ensidesa y Walter Bouzán, de la Asociación Cultural y Deportiva Ribadesella.
En k2, en la categoría senior, los ganadores tras remar 25 kilómetros fueron Pedro Gutiérrez y Óscar Fernández de la Asociación riosellana; segundos fueron Ramón Sierra y Andrés Cangas de Piragüismo del Sella Coto los Ferranes y, en tercer lugar quedaron José Cabañín y Tano Collada, del club Villaviciosa El Gaitero. La organización de la cita deportiva volvió a ser pulcra en su trabajo. Cientos de personas se acercaron a ver el espectáculo de estos deportistas que, en la distancia más larga, recorrían 25 kilómetros desde la salida en la punta de la playa de Santa Marina. También hubo premios para los clubes. De los trece que se encontraban en Ribadesella el primer premio fue para el Club Villaviciosa El Gaitero, el segunda para el Club Náutico Ensidesa y el tercero para la asociación local.