Iván Estrada y Omar Prieto ganan el Descenso del Nalón
La trigésimo octava edición del Descenso Internacional del Alto Nalón trofeo «Pepe Eguren», que ayer se celebró entre Pola de Laviana y el puente de Lada, en Langreo, sobre una distancia de 17 kilómetros, cumplió el pronóstico y coronó como el mejor en senior K-1 a Kiko Vega Suárez, del Club Deportivo Ribadesella, que invirtió un tiempo de 53 minutos y 17 segundos.
A tres minutos de Kiko Vega llegó su compañero de club Walter Bouzán, mientras que el tercer puesto en senior K-1 se lo adjudicó José Luis Baquero, del Piragüismo Moscón de Grado.
Sin embargo, los más rápidos en descender el Nalón fueron los palistas senior de K-2 del club Piragüismo Moscón Iván Estrada y Omar Prieto, que marcaron un crono de 51 minutos y 44 segundos. La pareja cántabra formada por Fernando Franco y Nolasco Vindal, del club Deva Tacone Pindal, ocuparon la segunda plaza en K-2 a dos minutos de los asturianos. El tercer puesto y a cuatro minutos de los moscones fue para los representantes del Club Deportivo Ribadesella Pedro Gutiérrez y Óscar Hernández. La competición, organizada por el Club Los Waldos con la colaboración de la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro, congregó a 100 palistas de Asturias y Cantabria.
La participación regional fue de 16 entidades, mientras que de Cantabria también vinieron además de los palistas del Deva Tacone Pindal, los representantes del Unquera Kayak. La victoria en damas K-1 correspondió a la juvenil María Jesús Avello, del Oviedo Kayak, mientras que en K-2 dominaron sus compañeras Tatiana Méndez y Juncal Sánchez.
La categoría de dama infantil tuvo como vencedora en K-1 a Jennifer Vizan del Club Deportivo Ribadesella y en K-2 a Andrea García y Claudia Ruisánchez también de Ribadesella. Los mejores cadetes fueron Enol González en K-1 y José Luis Ampudia y Santiago Madrid en K-2. Martín Romero y Borja Fernández dominaron en juveniles K-2. En K-1 ganó Fernando Fernández. El triunfo en veteranos fue para Marcos López y en infantiles se impusieron Samuel Argüelles y la pareja Miguel Llorens y Máximo González.