Iván Alonso y Álvaro Fernández Fiuza, líderan en K-2 de la Regata Internacional Río Negro
En la Regata Internacional del Río Negro participan más de 250 palistas, lo que supone un nuevo registro histórico en los 43 años que se lleva disputando. Dividida en siete etapas, consta de un recorrido total superior a los 320 kilómetros. En los mismos se incluyen varios tramos en tierra. En esas zonas los participantes tendrán que llevar sus embarcaciones. La regata está considerada como una de las más duras y exigentes del mundo.Iván Alonso ya fue el ganador en la categoría individual.
Iván Alonso, del Club Piragüismo Olívico de Vigo, y Álvaro Fernández Fiuza, son los líderes en K-2 de la Regata Internacional Río Negro que se disputa en Argentina. Ambos, que afrontan juntos por primera vez esta competición, se impusieron en las tres primeras etapas y se han convertido en claros favoritos a ser los campeones.
Ayer se disputó la tercera tirada de la competición donde la dupla gallega volvió a marcar el ritmo de la competencia, firmando un 1º en la etapa que unió los balnearios de Beltrán y Choele Choel, con un tiempo (extraoficial) de 42 minutos y 47 segundos,y se afirman como los grandes candidatos a quedarse la prueba.
De los siete parciales que conforman la travesía, esta regateada fue la más corta de todas. A pesar de ser una etapa distinta, ya que los palistas pueden explotar al máximo su velocidad, el desenlace fue el mismo que en las dos primeras jornadas.
Apenas un segundo más tarde llegaron los botes de Julián Algañaraz-Adrián Boros (Club Naútico Piedra Buena) y de Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones), quienes no pudieron adueñarse de la etapa que lleva sus nombres. A pesar de ello, los máximos ganadores de la travesía se mostraron conformes por su actuación.
En esta edición, por primera vez, contará con la supervisión oficial de la Federación Argentina de Piragüismo
Iván Alonso, junto a Álvaro Fernández Fiuza, se ha entrenado para afrontar su primera gran prueba de la temporada.
Después de una temporada en la que estuvo ausente de las grandes competiciones, vuelve al escenario nacional e internacional con el Club Piragüismo Olívico. El palista se ha marcado ambiciosos objetivos para los próximos meses.