Grande, enorme Teresa Portela, logra la medalla de plata en sus sextos juegos
A sus 39 años logró la plata en 200 metros prodigiosos en la pista del canal Sea Forest de Tokio.
En su sexta participación en unos Juegos Olímpicos, a los 39 años, la palista de Aldán (Cangas do Morrazo) consiguió la medalla olímpica, una plata que siempre se le negó por diversas circunstancias, la que hubiese conseguido hace nueve años en Londres al no escuchar perfectamente la señal de salida. Hoy en Japón. sin publico hizo una de las pruebas de su vida para conquistar la medalla de plata, solo por detrás de la impresionante e intocable la kiwi Lisa Carrington (once años invicta en la distancia y que suma su tercer oro olímpico consecutivo).
La incombustible gallega protagonizó una prueba que quedará en los anales del piragüisno español y en la que fue capaz de bajar de los 39 segundos. En la semifinal, un día antes, entró en la final gracias a que compartió el mismo tiempo que la sueca Stensils por el cuarto puesto. En la misma milésima acabaron. Eso obligó a ampliar el número de finalistas a nueve, a habilitar una calle más, aquella por la que Teresa Portela remó en busca de la gloria.
Añade a su soberbio palmarés, que incluía 15 medallas en Campeonatos del Mundo y 17 en Europeos y otros cinco diplomas olímpicos, el único tesoro que le faltaba, en forma de plata en Tokio 2020.