Freiro y Fontán a las puertas del podio
El último día de competición en el Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub 23 que se está celebrando en Bulgaria contaba con 11 deportistas gallegos en los cepos de salida en las pruebas de 500 metros.
La competición se iniciaba a las 7:30 hora española con las semifinales para dar paso tres horas más tarde a las finales de podio.
En la segunda final del día la catoirense Carla Freiro se tuvo que conformar con un meritorio cuarto puesto en la prueba de K1. Frieiro realizó una gran salida que la llevó a pasar por los primeros 250 metros en tercera posición, en la parte final de la carrera cedió varios metros ante el empuje las palistas de Hungría Eszter Rendessy, a la postre vencedora, Ina Sauchuk de Bielorusia, segunda y la inglesa Emma Russel, tercera.
El canoista de Ribadumia Manuel Fontán terminaba en cuarta posición en la final de C4, junto a Joan Antoni, David Sánchez y Nicolás Sprimont, a tan sólo 82 milésimas de la medalla de bronce. El combinado español efectuó una gran regata luchando en todo momento por las medallas con Rusia, Ucrania, Alemania que se llevaban el oro, plata y bronce respectivamente.
Además se disputaron las finales de K4 juvenil en la que participaron Iván Fernández, Xoel García y Gabriel Martínez, junto con el asturiano Pablo Roza ocupando la novena posición. El K2 de Lara Feijoo junto a Lucía Zamora, el C2 de Noel Domínguez con Gonzalo Martín y el C2 de Antía Jácome con Belén Díaz repetían novena posición en sus finales.
Por otra parte, María de la Peña formando pareja con María Pérez no superaron las semifinales, la misma suerte corrió Carolina García en K2 con Bárbara Pardo.
El balance de esta mundial es más que positivo para los catorce deportistas desplazados a tierras búlgaras, en el que predominan los palistas de primer año, tanto en la categoría juvenil como Sub 23. Todos ellos volverán el año que viene con más fuerza, para mejorar los resultados de esta edición.