Firrete, Fluvial de Lugo, Tudense y Betanzos vencedores en Taboada
En la tarde de ayer se celebró en aguas del río Miño a su pasa por el municipio lucense de Taboada el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas para embarcaciones K2 y C2 sobre la distancia de 5000 metros, en el que participaron 39 equipos con más 400 deportistas.
La clasificación por equipos de la categoría Cadete masculina terminaba con el Club Náutico Firrete en primera posición, mientras que el segundo y tercer puesto serían para el E.P. Ciudad de Pontevedra y Fluvial de Lugo. En mujeres el podio lo completaban Kayak Tudense, Náutico Firrete y Piragüismo Verducido.
En la categoría infantil masculina el Fluvial de Lugo vencía por delante del Ría de Betanzos y As Torres Romería Vikinga. En mujeres el podio lo completaban el Ría de Betanzos, Náutico Firrete y Cofradía de Pescadores Portonovo.
Por lo que respecta a los resultados individuales en la categoría Infantil B kayak Sofía Parada y Alba Baños conseguían la victoria por delante de la pareja formada por Karla Enriques y Leila ROdríguez (Kayak Tudense), en tercera posición entraban en meta Eva García y Elba Rodríguez (Náutico Cobres). En kayak masculino Gael Bernal junto con Alxandre Baliñas (Piragüismo Verducido) consiguieron el triunfo, segundos fueron los palistas Pedro Delgado y Hugo Rey (Náutico Firrete), la tercera posición fue para Alxandre Míguez y Darío Pérez (Piragüismo Vilaboa). En la modalidad de canoa Marta Castro y Mariña Busto (As Torres) se llevaron el oro, la plata sería para Ainara Rodríguez y Uxía Álvarez (Náutico Pontecesures) y el bronce para Andrea Fernández y Lena Palmas (Náutico Rodeira). La C2 de Samuel Iglesias y Daniel Davila (As Torres) se llevó el triunfo en hombres por delante de la pareja de Juan Aguado junto a Alejandro Pérez (Fluvial de Lugo) y la dupla formada por Martín Otero y Martín García (AsTorres).
La categoría infantil A nos dejó los siguientes resultados. En mujeres kayak el tándem formado por Aida Fonseca y Emily Fernández (Fluvial de Lugo) ganó el oro, seguidas por las dos embarcaciones de Iris Collazo y Alba Dios (Náutico Cbres) y Alma Blanco junto con Sara García (Ría de Betanzos). Por su parte Lucas Gómez y Daniel Moscoso (Fluvial de Lugo) después de un apretado sprint con los segundos clasificados Daniel Torres y Jose Iglesias (Portonovo) los terceros en discordia serían Borja López y Carlos Rodríguez (Cabanas KDM). En la canoa dejó como vencedores a Alejandro Gómez y Adrián López (Piragüismo Poio) siendo la medalla de plata para Jairo Zurita y Raúl Fernández (As Torres) mientras que la de bronce se la llevaron Antonio Silva y Lara Remigio (Breogán). Candela Romero formando pareja con Candela Barreiro (Náutico Pontecesures) fueron las primeras en cruzar la línea de meta por delante Alicia Otero y Carola Ucha, el tercer puesto fue para Uxía Fernández y Noa Caride (Náutico Rodeira)
En cadete kayak Antón Cao e Iker Veiga (Náutico Firrete) fueron los primeros en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron David Pazos junto a Anxo Estévez (Piragüismo Verducido) y Martín López formando pareja con Miguel Fuentes (Cabanas KDM). Las chicas Ánxela Fontán y Verónica Rodiño (Piragüismo Verducido) ganaron su regata por delante de las embarcaciones del Kayak Tudense de Iria Ludeña acompañada de Irea Alonso y de Uxía Rodríguez junto a Daniel Álvarez (Kayak Tudense). Germán Quintas y Nicolás Braña (Piragüismo Poio) alcanzaron la primera plaza en la modalidad de canoa, secundados por Iago Álvarez y Andrés Corrales (Náutico Rodeira) y Samuel Fernández formando C2 con Alejandro Zas (Fluvial de Lugo). Las canoistas del Piragüismo Poio Alba Rodríguez e Iria Tilve se llevaron el oro, la plata sería para Nerea Novo y Tania Vila (Náutico Pontecesures), mientras que el bronce se lo llevarían Aitana Rodríguez y Jana Fuentes (Náutico Firrete).