Exigente test el realizado por los palistas del Club Kayak Tudense en la Nelo Winter Challenge
Exigente test el realizado por los palistas del Club Kayak Tudense este pasado fin de semana en la Nelo Winter Challenge
El altísimo nivel de la competición y las duras condiciones meteorológicas pusieron a prueba a los deportistas tudenses de cara al próximo Campeonato de España.
En la prueba de 2000 metros los resultados estuvieron a la altura de la competición. En kayak hombre senior los mejor clasificados para los de Tui fueron Oscar Carrera que paró el crono en 8:04 ocupando la octava posición y Diego Piña que fue décimo quinto con un tiempo de 8:11, en una prueba que ganó el portugués Fernando Pimenta, con un tiempo 7:43, en un grandioso estado de forma.
En C1 senior José Luis Bouza, con un tiempo de 9:33, fue el mejor de los canoistas tudenses ocupando una discreta octava posición, muy por debajo de lo esperado a 21 segundos del ganador el francés Beugnet Romain, el siguiente canoista de Tui fue Daniel Costa que con un tiempo de 9:48 fue décimo sexto. Cabe destacar que el segundo clasificado en esta categoría fue el campeón olímpico Attila Vadja.
En la categoría mujer junior, Andrea Porteiro rozó la medalla y fue cuarta en una buena regata que ganó la palista de equipo nacional belga Hermien Peters. También en junior, pero esta vez en hombres, Roi Rodríguez se clasificó en octava posición.
Al igual que su compañera, Carla Cerqueira estuvo a punto de subir al pódium en la categoría mujer cadete, ocupando también el cuarto puesto mientras que Alfonso Pérez en canoa hombre cadete ocuparía la decima posición.
En la prueba de 200 metros José Luis Bouza y Joan Ardit no pudieron clasificarse para la final de la distancia. El fuerte viento de cara mermó las opciones de los palistas tudenses, en clara desventaja con palistas de mayor envergadura, a los el viento no afectó de igual manera.