Este fin de semana comienza la competición para el Club Kayak Tudense, en la regata Internacional de Pas de Calais
Diecisiete son los integrantes del club que se han desplazado a esta primera competición, entre los que se encuentra Jose Luis Bouza que participará por primera vez en esta prueba.
Este fin de semana comienza la competición para el Club Kayak Tudense, en la regata Internacional de Pas de Calais, al norte de Francia. Diecisiete son los integrantes del club que se han desplazado a esta primera competición, entre los que se encuentra Jose Luis Bouza que participará por primera vez en esta prueba. Con esta competición el palista de Tui comenzará una importante temporada, la cual tendrá como objetivo clasificar para los JJOO el C2-1000m junto al asturiano David Fernández.
Esta regata será una buena evaluación del trabajo realizado hasta el momento, ya que en la misma regata participaran palistas de gran nivel mundial, como los franceses Matthieu Goubel, Thomas Simart, Willianm Tchamba y el actual campeón del mundo de maratón, el alemán Matthias Ebhardt.
También se estrena en esta regata la palista Ana Varela y Oscar Carrera, este último vuelve a la competición tras un año de inactividad, con el propósito de volver a alcanzar los niveles de años anteriores, donde ya fue finalista en Campeonatos del Mundo y Europeos.
La lista la completan, Daniel Cota, Roberto Rodríguez, Pedro Ferro, Manuel Blanco, Miguel González, Valeria Romero, Andrea Porteiro, Roi Rodríguez, Pedro Carrera, Braian Ocampo, Carla Cerqueira , Rubén Méndez, Adrian Macedo y Braian Santiso.
La amenaza de temperaturas bajo cero harán sin duda que la competición sea más dura de lo que los deportistas tudenses están acostumbrados; comenzará a primera hora del domingo con la prueba de 2000 metros, seguida a media mañana de la prueba de 200 metros.