Este domingo se disputa en Ribadavia – Orense - el Campeonato Gallego para Júnior y Cadete
Este domingo se disputa en Ribadavia – Orense - el Campeonato Gallego para Júnior y Cadete, sobre las distancias de 1000 y 500 metros, en el cual el Club Kayak Tudense desplaza un total de 23 deportistas con el objetivo de acabar entre los tres primeros
En la clasificación general, ya que las opciones de conseguir el triunfo se han visto mermadas considerablemente, debido a que varios de sus piragüistas en edad júnior se encuentran convocados con el equipo nacional español. Como es el caso de Oscar Carrera, Leti Piña y Diana Freiría que ese mismo fin de semana estarán disputando la Copa del mundo de Maratón en Crestuma Portugal, o Silvia Vázquez y Joan Ardit que se encuentran concentrados con el equipo español en Avilés y Madrid respectivamente, preparando el Europeo Júnior que tendrá lugar la próxima semana en Szeged – Hungría-.
Aun con estas importantes ausencias, se espera que los cadetes del club hagan un buen papel y consigan situarse en plaza de podio, así en el c1 cadete, tanto Adrián González como Luis Morais, deberían luchar por este objetivo, al igual que Carla Pérez y Silvia Rodríguez en dama cadete, ya en la dama júnior, Valeria Romero – que aun es cadete pero competirá de júnior – y Sabela Castro también deberían tener opciones. En el kayak júnior se espera que Luis Blanco también este paleando por hacerse un hueco en el podio.
En lo que respecta las embarcaciones de dos plazas, el c2 de Adrián González y Luis Blanco serán firmes candidatos a hacerse con el oro, al igual que el k2 de Carla Pérez y Silvia Rodríguez, y el k2 dama júnior de Valeria Romero y Sabela Castro, mientras que el k2 cadete de Rubén Millán y Isaac Rodríguez, lo tendrán mas complicado para subir al podio. Ya en las embarcaciones de 4 piragüistas, la única embarcación del club de Tui que tiene opciones de podio, será el k4 cadete de Rubén Millán, Abraham Fernández, Isaac Rodríguez y Jesús Fernández.