El palista del Fluvial O Barco Rodríguez León hizo historia en el Descenso del Sil con la séptima victoria en K-1.
Alrededor de dos centenares de palistas participaron en la edición número 42 del Descenso del Sil de piragüimo, que tuvo la salida en Sobradelo y llegada al Barco de Valdeorras
El deportista local Jesús Rodríguez León hizo historia al imponerse por séptima vez en su historia, la sexta de manera consecutiva, en la modalidad de K-1 senior masculina. El palista del Club Fluvial O Barco invirtió 27 minutos y tres segundos en recorrer los 7.000 metros de los que constaba la prueba, aventajando en más de un minuto y medio a su más inmediato perseguidor, Marcos Trenzado, del Club Piragüismo Vilaboa. En esta misma categoría Iván Docampo (Fluvial O Barco) fue noveno, Manuel Blanco (Fluvial Allariz) ocupó el puesto 18 y Jorge López (Fluvial Allariz) fue vigésimo.
En la categoría C-1 senior masculina venció David Mosquera, del Ría de Betanzos, mientras que en K-1 senior femenina se impuso María Pérez Rial, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia. En K-1 veteranos venció el local Fernando García Viso.
Por parejas, en K-2 senior masculina vencieron Francisco Vázquez y Alberto Rodríguez (Club Cofradía de Portonovo), en juveniles lo hicieron Jonatan Santiago y Miguel Suárez (Illa de Arousa) y en cadetes Miguel Martínez y Diego Vázquez (Fluvial de Lugo).