El k4 500 pasa a la final de forma directa.
Sergio Vallejo y Adrián Sieiro lograron clasificarse para la final de C2 500 y la palista gallega Teresa Portela llego tercera en su serie con un tiempo de 42.926 segundos.
El K4 500 español, formado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se clasificó esta tarde para la final mundialista de la distancia después de ganar con mucha claridad su serie.
El barco español no quería sorpresas y realizó una fortísima salida que rápido les puso en cabeza de carrera, con el paso de los metros afianzaron su posición hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:21.314, por detrás llegaría Portugal.
Mañana a las 14:25 los españoles, actuales campeones de Europa se verán las caras con las tripulaciones de Alemania y Hungría, que también se clasificaron de forma directa otorgándoles el cartel de favoritas al triunfo final.
Por otro lado, la palista de o morrazo Teresa Portela se clasificó hoy para las semifinales de la prueba de K1 200 metros. Portela llegó tercera en su serie marcando un tiempo de 42.926 segundos, por delante de ella llegaron la eslovaca Ivana Mládková y la danesa Emma Jørgensen. Mañana a las 11:40 buscará un hueco en la final por la calle tres.
Además, los palistas de Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro se hicieron con un puesto en la final después de tener que pasar por las semifinales de la prueba de C2 500 metros. La dupla gallega intentó conseguir un puesto en la final de forma directa pero fueron cuartos en su serie, dos horas después acabaron en segunda posición en la semifinal por detrás de la pareja de Alemania. La carrera por las medallas está prevista para las 13:54 de mañana.
Por último, el C2 de María Pérez y Antía Jácome se clasificó para las semifinales del C2 200 metros al terminar en cuarta posición en su serie. Natalia García concluyó su participación en este mundial con un noveno puesto en la semifinal de K2 500 metros junto a la palista catalana Laia Pelachs.