El club Donostia Kayak se estrena con oro en el Campeonato de Gipuzkoa de fondo
Los piragüistas guipuzcoanos estrenaron ayer la nueva temporada en el Campeonato de Gipuzkoa de fondo, que tuvo lugar en el río Urola en Zumaia.
Un total de ciento diez palistas pertenecientes a siete clubes, tomaron parte en esta primera prueba, que se disputó sobre un recorrido de 5.000 metros, en las modalidades de K-1 y C-1.
En K-1 hombre sénior, Xabier Ruiz de Arechavaleta, del club Donostia Kayak, no dio opción a sus rivales y se llevó el triunfo, por delante de su compañero de equipo Imanol Burguera y el zumaiarra Haize Galarraga. El donostiarra Ekaitz Saies no asistió a la cita, ya que dentro de dos semanas tendrá que disputar el primer selectivo, para lograr la plaza olímpica.
La piragüista donostiarra Eukene Saez, del club Donostia Kayak, se impuso en la categoría femenina, por delante de la irundarra Garazi Gómez, de la S.D. Santiagotarrak.
En C-1, el canoista de la S.D. Santiagotarrak, Javier Herrera, logró el oro, y su compañero de club Íñigo García entró segundo.
Una vez más, el club Donostia Kayak demostró su potencial y se impuso por clubes. La S.D. Santiagotarrak quedó en segunda posición y el club zumaiarra Itxas-Gain, tercero.
El próximo reto de los piragüistas guipuzcoanos será el Campeonato de Euskadi, que se disputará el próximo sábado, 4 de marzo, en Irun.