El XXXVIII Descenso del Alto Nalón se celebra el domingo
El Descenso Internacional en Piragua del Alto Nalón, que este año cumple su trigésimo octava edición, se disputa este domingo sobre una distancia de 17 kilómetros, con salida a las seis de la tarde desde Pola de Laviana para las categorías mayores y meta en el puente de Lada, en el concejo de Langreo.
La prueba, organizada por Los Waldos, contará con unos 60 palistas en la línea de salida,
Esta prueba, una de las más emblemáticas del piragüismo asturiano contará este año con la presencia de Kiko Vega en un río que baja en unas excelentes condiciones de caudal
La carrera, que tiene un presupuesto de 18.000 euros, de los que 4.200 van destinados a premios, está abierta a todas las categorías. La cita de esta edición es, además, trofeo «Pepe Eguren», en recuerdo y homenaje a quien durante 34 años fue director técnico del Descenso Internacional del Alto Nalón, fallecido en noviembre del año pasado. La organización también otorga el galardón «Hombre de la mancomunidad», que este año ha recaído en la figura de José Luis González Villa, de Cajastur. La distinción le será entregada hoy en una cena de confraternización que a partir de las ocho de la tarde se celebrará en el complejo hostelero de Langrehotel.