El Memorial Miguel Ángel Pérez abrirá el domingo un año más el calendario de competiciones en Trasona,
El Memorial Miguel Ángel Pérez abrirá el domingo un año más el calendario de competiciones en Trasona, reducido esta temporada a tres pruebas a causa de las obras de remodelación que hay que acometer en el embalse y su entorno para dejarlo en condiciones de acoger el Campeonato de Europa 2010, que se celebrará allí a finales del mes de mayo.
El Memorial Miguel Ángel Pérez, organizado por el Club Náutico Ensidesa, llega a su vigésima edición. El formato es el mismo que en las anteriores, regatas en todas las categorías (desde prebenjamines a veteranos) en dos modalidades, K1 y C1.
El campo de regatas forma un triángulo de 1.750 metros de longitud, que se abra hacia ambas márgenes desde su vértice de salida, situado en la zona central del muro de contención. Se han dispuesto cuatro salidas, la primera a las diez y media de la mañana, para benjamines y prebenjamines, sobre mil metros, para continuar con las regatas de alevines e infantiles (1.750), cadetes K1, C1 y damas en todas las categorías (3.500) y concluir, difícilmente antes de la una, con la prueba senior y juvenil K1 y C1 y veteranos, sobre una distancia de 5.250 metros. En cuanto a la participación se espera, como es habitual en esta regata, que sea multitudinaria, con más de 300 piragüistas de todas las categorías.
Tras el XX Memorial Miguel Ángel Pérez, las otras dos pruebas del calendario a disputarse en Trasona -cuyo campo de regatas, bastante deteriorado por las últimas riadas y temporales, precisa una reparación- son el Campeonato de Asturias de Invierno, el 7 y el 8 de marzo, y una regata nacional sobre 1.000 metros, los días 18 y 19 de abril