Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› El Kayak Tudense revalió su título de campeón autonómico

El Kayak Tudense revalió su título de campeón autonómico

El Kayak Tudense revalió su título de campeón autonómico

El Kayak Tudense revalió su título de campeón autonómico al imponerse por clubes en el Campeonato Gallego que se disputó en Verducido (Pontevedra).

El segundo lugar fue para la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el tercer lugar para As Torres Romería Vikinga. La primera cita importante de la temporada registró una cifra histórica de participación, con más de quinientos palistas. Breogán de O Grove y As Torres Romería Vikinga fueron cuartos y quintos, respectivamente.

El campeonato, que se disputó sobre la distancia de 5.000 metros, mostró la fortaleza de los tudenses en varias disciplinas. En la modalidad de K-1, los seis primeros en llegar a la meta fueron del Kayak Tudense. Diego Piña, Víctor Rodríguez, Rubén Millán, Iván Alonso, Diego Domínguez y Roi Rodríguez entraron por ese orden, después de mantener una intensa lucha hasta el tramo final de la prueba.

 

En la categoría femenina de K-1, Ana Varela, del Kayak Tudense, y Tania Fernández, del Fluvial de Lugo, estuvieron muy igualadas durante todo el recorrido. En los últimos metros se impuso Ana Varela, demostrando además su buen momento de forma. En la tercera posición entró su compañera de equipo Carla Pérez.

 

Tono Campos y Diego Romero, ambos del Breogán de O Grove, dominaron en C-1. Desde los primeros instantes se alejaron de sus adversarios y fueron superiores. Se jugaron el título al final, con triunfo de Tono Campos por escaso margen ante Diego Romero. En las siguientes tres posiciones entraron David Costa, Óscar Graña y Manuel Garrido, los tres del Kayak Tudense.

 

En la categoría femenina C-1, Raquel Rodríguez, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, confirmó los pronósticos que la colocaban como favorita. Se impuso a Cristina Noya, del Rías Baixas Boiro, y a Noelia Suárez, del Poio Conservas Pescamar.

 

También con autoridad ganó Sergio Vallejo, del Poio Conservas Pescamar, en la categoría juvenil C-1. En la categoría feminina, la triunfadora fue Jeniffer Casal, del Ciudad de Pontevedra. En la modaliddad de K-1, la ganadora fue Raquel da Costa, el Pontecesures.

 

Carla Sieiro, en K-1, del Naval de Pontevedra, y Antía Jacome, del Ciudad de Pontevedra, en C-1, fueron las campeonas gallegas cadete.

 

En C-1 cadete fue Lorenzo Mondragón, del Boiro Conservas Pescamar, el que ocupó la primera posición. En K-1, el triunfador fue Luis Rodríguez, del Portonovo.