El K4 femenino español tendrá que pelear su plaza en la final en la repesca
Mal día para el K-4 español de las gallegas Teresa Portela y Sonia Molanes, la asturiana Jana Smidakova y la andaluza Beatriz Manchón que se atascó en su manga y logró un insuficiente cuarto puesto en una serie con cinco barcos. Tendrá que pelear en la semifinal de mañana por su plaza en la final de 500 metros del viernes.
El K-4 español fue cuarto (1.37,91), por detrás de los barcos de Hungría (1.34,32), Polonia (1.36,49) y Australia (1.36,51). «Pensábamos que podíamos ir mejor», reconoció después de la prueba Teresa Portela, que vive sus terceros Juegos Olímpicos. «Llegamos con una idea, pero a lo mejor tenemos que cambiar nuestra perspectiva. Aunque tampoco nos viene mal hacer una regata más porque a medida que entremos en competición, mejoraremos», añadió Molanes en referencia a las perspectivas de podio con las que llegaron a Pekín.
«Intentaremos ganar la semifinal con un tiempo mejor y así tener mejores sensaciones para llegar con más ánimo a la final», espera Molanes. «Verte delante te da más seguridad y confianza», añade Portela.