El Club Kayak Tudense se ha proclamado Campeón de España de Invierno.
El título conseguido este fin de semana es el sexto consecutivo y el noveno de los últimos once campeonatos, lo que sin duda convierte al Club de Tui, en uno de los mejores, si no el mejor, club de la historia del piragüismo español.
Con 1729 puntos el Kayak Tudense se impuso a los locales del Náutico de Sevilla y a los madrileños de la Escuela de piragüismo Aranjuez que con 1572 y 1520 puntos fueron segundos y terceros respectivamente. Los y las palistas tudenses estuvieron a la altura de lo que se esperaba en un campeonato que a priori se presentaba como uno de los más igualados de los últimos años.
A nivel Individual Iván Alonso tras una trabajada regata fue cuarto en el K1 senior en un apasionante sprint final por el tercer puesto donde cinco palistas optaban a la medalla de bronce, ya que las dos primeras posiciones ya pertenecían a Francisco Cubelos y Javier Hernanz que se habían escapado del grupo de cabeza tras una entrada muy accidentada en la primera ciaboga a la altura de los 1500 metros. Oscar Carrera, en una regata hecha de menos a más consiguió la medalla de plata en categoría sub-23, lo cual después de un año alejado del mundo de la piragua es un gran éxito para el palista de Tui.
En canoa senior, José Luís Bouza fue el mejor clasificado de los canoístas tudenses y ocupó la quinta posición, lo cual demuestra que todavía no se encuentra recuperado al 100% de su reciente varicela. David Costa fue el siguiente canoísta del Kayak Tudense y ocupó la décima posición seguido muy de cerca por su hermano Daniel Costa, decimoprimero, y Oscar Graña que fue decimotercero. No tuvo suerte Manuel Garrido que tras una mala salida no fue capaz de remontar y acercarse al grupo de cabeza siendo finalmente decimocuarto clasificado.
En mujer senior Ana Varela ocupó la décima posición tras estar en el grupo de cabeza al inicio de la misma, y Carla Pérez tras una gran salida fue decimoprimera en la categoría mujer sub-23.
En K1 mujer sub-17 Andrea Porteiro fue tercera, haciendo una gran regata en su primer año en la categoría, y la confirma como la mejor palista gallega en la especialidad.