Control sorpresa programado por la comisión técnica de la Federación Española de Piragüismo para los mundialistas
El donostiarra Ekaitz Saies será el «rival» del asturiano Fran Llera (Feve-Oviedo Kayak) en el control sorpresa programado por la comisión técnica de la Federación Española de Piragüismo, el cual se llevará a cabo el 5 de agosto, a las 11.30 horas, en el embalse de Trasona. Quien lo gane será el representante español en la regata del K-2 500 en el Mundial de Darmouth (Canadá).
Fran Llera, actual campeón de España master de pista en K-2 500 metros, deberá medirse en el citado control interno del equipo nacional español con el quinto clasificado -Saies- en ese mismo Nacional master, dilucidado el pasado 7 de junio en Verducido. En aquella competición tras él Pérez Rial, Saúl Craviotto -que compitieron en K-2 500 metros en el Europeo de Brandenburgo- y Diego Cosgaya -éste último, titular en el K-1 1.000 metros en la cita continental.
Después, en los Juegos del Mediterráneo, en Pescara (Italia), Fran Llera -que había sido séptimo en el Europeo en K-1 500 metros y medalla de bronce en los relevos K-1 4x200 metros- conquistó la presea de oro, mientras que Ekaitz Saies -igualmente bronce en el relevo K-1 4x200 metros- se hacía con la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos.
Por su parte, el canoísta David Fernández Marqués (Club de Mar de Avilés-Monrasa), debutante ésta campaña en la categoría absoluta, participará con la selección nacional española en los Campeonatos del Mundo de pista. Fernández Marqués paleará en la modalidad de C-2, junto con el gallego David Maqueira, tanto en 500 como en 200 metros. Esa misma pareja hace apenas unas fechas se clasificó en séptima posición en la final del C-2 500 metros, en el Europeo sub-23 de velocidad, que se celebró en Poznan (Polonia). La dupla astur-gallega logró el pasaporte para el Mundial absoluto al vencer en un control interno sobre la distancia del medio kilómetro que tuvo lugar el pasado martes, en el embalse de Verducido, en el que también tomaron parte otras dos tripulaciones que igualmente aspiraban a la plaza mundialista.