Comienza la temporada de piragüismo para los palistas del RCN Dénia
Con el comienzo del nuevo año también comienza la temporada de piragüismo para los palistas del Real Club Náutico de Dénia. En este sentido, el pasado domingo 8 de febrero se realizó la primera prueba de la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Comunidad Valenciana en la localidad de Algemesí sobre las aguas del río Júcar. Hasta allí se desplazaron 14 palistas del Náutico de Dénia.
Todo y que la mañana apareció soleada, los deportistas contaron con el factor viento en contra por lo que añadido dificultad en la corriente del río, y haciendo que la prueba resultase aún más dura.
La primera regata fue la de Pelayo Martínez Llano en infantil-B, consiguiendo un 4º puesto, y Pablo Llobell Mahíques en infantil-A entrando en meta el 7º. Los dos Infantiles hicieron dos vueltas a un recorrido de 3.000 metros.
A continuación se produjo la salida de los cadetes donde el recorrido era una vuelta de 8 kilómetros, primero bajando a favor de la corriente y luego aumentando su dureza al tener que remontarla.
En primer lugar llegó el 8º Jerónimo Jover Vicente seguido a 20 segundos de Alejandro Castells Carrió entrando el 9º. Mateu Sala Vinuesa el 12º, Borja Ríos Romero 13º, Sergio Galán Fontanet 14º, Luís Llinares Escrivà 16º.
Cabe destacar el gran esfuerzo que tuvo que realizar este último palista del RCN Dénia al tener la mala suerte de tropezar en la salida con otro piragüista y volcar, pasando así a la última posición, la 23ª, teniendo que nadar hasta la orilla, vaciar su embarcación y empezar a remontar hasta conseguir entrar en meta el 16º. Luís Requena Picazo el 18º y Carlos Devesa García el 19ª.
La última regata fue la de los séniors que realizaban el mismo circuito que los cadetes pero aumentando la distancia hasta los 10 kilómetros. El primer dianense fue Felipe Sanchís Gancedo entrando el 14º, seguido a 11 segundos en 15ª posición de David Montes Ruiz. Enrique Olcina Molina finalizó el 26º.
En la general, el Real Club Náutico de Dénia quedó en sexta posición.
La próxima cita será en la localidad de Cullera, en donde se disputará la 2ª prueba de la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Comunidad Valenciana. También será una prueba en la que se darán cita todos los clubes de la Comunidad Valenciana.