Carlos Gómez y Miguel Sánchez proporcionan a España en K2 júnior la primera medalla en el Mundial de maratón
Los palistas castellano-manchegos Carlos Gómez y Miguel Sánchez, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 1 segundo, han logrado la medalla de bronce en K-2 júnior, que supone la primera presea para la delegación española en el Mundial de maratón.
Los palistas castellano-manchegos Carlos Gómez y Miguel Sánchez han logrado hoy la medalla de bronce en K2 júnior en el Campeonato del Mundo 2017 de piragüismo en la modalidad de maratón, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg.
Del resto de embarcaciones del equipo nacional participantes en la jornada de hoy en K1 sub´23 el asturiano Miguel Llorens ha sido cuarto (1h.53m.50) y el vasco Ion Carballo ha ocupado el puesto 14 (2h.00m.41)
Además se han clasificado en el octavo lugar las gallegas Xoana García de Dios-Aldara Merino (1h.37m.15) en K2 júnior donde la navarra Nerea Hidalgo y la asturiana Nora Rey no han finalizado la regata.
En K2 júnior, en la que Carlos Gómez y Miguel Sánchez, han obtenido la medalla de bronce, los asturianos Favila González y Eloy Palacios han terminado en noveno puesto con un registro de 1 hora, 41 minutos y 45 segundos.
En C1 sub´23 el extremeño Francisco Oses ha sido décimo (2h.13m.03) y el aragonés Bruno Herrero, undécimo (2h.15m.21).
Mañana sábado en sénior la participación española corresponde a la zamorana Eva Barrios y catalana Aurora Figueras en K1, y los gallegos Manuel Antonio Campos y Antonio Garrido en C1 e Iván Alonso en K1, donde el asturiano Emilio LLamedo completará la presencia del equipo nacional.