Botín de metales para el Rodeira en el autonómico de invierno
- Los canoístas cangueses se cuelgan un oro, una plata y un bronce
Un oro, una plata y un bronce. Este botín de metales es el que se colgaron los palistas del RC Rodeira en el Campionato Galego de Inverno disputado el sábado en Verducido. Los canoístas cangueses estrenaron la temporada autonómica con dos medallas en categoría cadete conseguidos por Yoel Becerra (oro) y Raúl Estévez (plata) y el bronce infantil B de Gabi González. La regata, puntuable para la Liga Galega de Infantís, se celebró en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido reuniendo a más de medio millar de palistas en representación de 39 equipos gallegos que completaron las pruebas sobre las distancias de 5.000 y 3.000 metros en cadete e infantil, respectivamente.
Fue en la categoría cadete donde el Rodeira compitió con una nutrida representación de canoístas, algo que se vio reflejado en los resultados. Así, destacan el oro de Yoel Becerra (0:25:17,38) y la plata de Raúl Estévez (0:26:42,74), que además estuvieron acompañados por los siguientes resultados del resto de compañeros: Mauro Pardavila (5º), Rober Fernández (13º), Raúl Piñeiro (24º) y Marcos Fernández (25º).
También entre los canoístas infantiles cayó una presea. En la prueba B, Gabriel González se subió al podio para colgarse el bronce con una marca de 00:21:26, por detrás de Nico Braña (00:17:55) y Germán Quintas (00:18:44), ambos del Poio-Conservas Pescamar. Por su parte, Andrés Corrales también apretó pero se quedó a las puertas del podio, cuarto a una décima de su compañero de equipo (00:21:27).
Mientras, en la categoría A, Iago Álvarez a punto estuvo de colgarse un metal. Álvarez fue cuarto con un tiempo de 00:19:31, a poco menos de cuatro décimas del bronce. Su compañero Nelson Ventosinos cerró el top 10 con un registro de 00:23:29.
Por último, el kayakista Sergio Barreiro remató en la posición 66ª en Infantil A con un tiempo de 0:19:55,24
Con estos resultados, el Rodeira terminó sexto en el medallero. Además, sumó 198 puntos y una tercera plaza en la categoría cadete masculina por detrás de EP Ciudad de Pontevedra (400) y CN Pontecesures (351). En infantil se cosecharon 1044 puntos y una novena posición de cara a la Liga Gelga de la categoría.
La próxima cita para estas dos categorías será los días 30 y 31 de marzo en Arcos de la Frontera donde se disputará el campeonato de España de Invierno.