As Torres de Catoira Romería Vikinga fue el triunfador en el Campeonato Gallego de Piragüismo de la categoría infantil
Ciudad de Pontevedra en la segunda posición y el Pontecesures en tercera. El campeonato de alevines y benjamines que se debería disputar en Narón (A Coruña) fue suspendido debido al fuerte viento en la zona de regatas.
Verducido acogió una espectacular jornada de piragüismo en la categoría infantil para las modalidades de C-1, C-2, C-4, K-1, K-2 y K-2, todas ellas en la distancia de 1.000 metros. Los componentes de los 31 clubes de toda Galicia que tomaron parte en la prueba demostraron un alto nivel técnico y afrontaron las regatas con un gran entusiasmo, a pesar del fuerte calor reinante. Algunas llegadas fueron muy ajustadas y necesitaron las deliberaciones del comité arbitral.
El Club As Torres de Catoira Romería Vikinga fue el que ocupó el primer puesto en la clasificación final por conjuntos. Sumó 526 puntos. El segundo fue el Ciudad de Pontevedra, que se quedó con 476. El tercero lugar fue para el Pontecesures, con 393. A continuación se clasificaron el Rías Baixas Boiro, con 376, y el Rodeira de Cangas, con 326. En el Campeonato Gallego Infantil participaron 31 clubes y más de cuatrocientos jóvenes palistas.
Para el domingo estaba previsto que se disputara el Campeonato Gallego de las categorías de alevines y benjamines en Narón. Sin embargo, las pruebas fueron suspendidas. Los organizadores llegaron a primera hora de la mañana al campo de regatas y se encontraron un fuerte viento. Las previsiones indicaban que se mantendría a lo largo de la jornada, por lo que se optó por suspender el campeonato. Ahora se trabaja en buscar una fecha en el calendario para que se pueda disputar.