Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Arrancó el campeonato de España de Invierno en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla

Arrancó el campeonato de España de Invierno en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla

Arrancó el campeonato de España de Invierno en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla, con una destacada actuación de los deportistas gallegos allí presentes. Por la mañana se producían las pruebas clasificatorias y ya por la tarde se competía por las medallas.

La primera medalla gallega del día la conseguiría la deportista del E.P. Ciudad de Pontevedra Claudia Couto en la final del C1 Sub 23. La pontevedresa invertía un tiempo de 29:17.31, superando a Julia Espinosa en más de 5 segundos, la tercera clasificada sería Ana Barea que entraba en meta a 25 segundos de Couto.

El deportista del Club As Torres Romería Vikinga Pedro Torrado hizo valer su posición de favorito para llevarse una merecida medalla de oro, después de liderar toda la carrera sin dar opciones a sus rivales de disputarle la victoria. El palista de As Torres cruzó la línea de meta en solitario marcando un tiempo de 25:03.28, Daniel Grijalba y Darío Sánchez del Piragüismo Aranjuez lo acompañaron en el podio.

clau

Además, la canoa gallega lograría dos medallas más, María De La Peña del E.P.Ciudad de Pontevedra terminaba en tercera posición en C1 Senior, mientras que Valería Oliveira también se llevaba el bronce en la regata de C1 Juvenil.

Durante todo el día se fueron disputando numerosas pruebas de las distintas modalidades o categorías. Así bien en las regatas de Paracanoe Enrique Navas del Breogán lograba la tercera plaza en PK2. El olímpico del Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera finalizaba en segundo lugar en PK3 y Ramón Fernández del Ciudad de Lugo tercero.

Donde más se hizo notar la presencia de deportistas gallegos fue en la categoría master, donde se consiguieron unos muy buenos resultados. Destacan las medallas plata y bronce conseguidas por Francisco y Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro en K1 (40-44). Antonio Polo del As Pontes sería oro y Ulises Diéguez del Fluvial de Lugo bronce en K1 (45-49), Bernardo Sánchez del Fluvial de Lugo segundo en K1 (50-54) y su compañero de equipo Francisco Vázquez primero en k1 (60-64).

Por su parte, María Rodríguez del Ría de Aldán lograba la victoria en K1 (45-49) y Raquel Rodríguez del Portonovo terminaba en tercer lugar. Araceli Menduiña del Ría de Aldán logro hacerse con el título de campeona de España en K1 (50-54).

Por último, en la modalidad de canoa José Manuel Sánchez del Kayak Tudense se impuso en el C1 (35-39) a Rubén Paz del Ría de Aldán que terminó en segundo lugar.