PUNTUACIONES MÁXIMAS EN LAS CLASIFICACIONES DE SATISFACCIÓN
Mercury Marine ha recibido dos galardones a la satisfacción del cliente que otorga J.D. Power & Associates por sus motores de inyección directa OptiMax y sus motores dentro-fueraborda Mercury MerCruiser.
Mercury MerCruiser, marca de motores dentro-fueraborda fabricados por Mercury Marine en Stillwater, Oklahoma - USA, ha recibido el reconocimiento de esta prestigiosa firma de información global de marketing por la "satisfacción máxima de los clientes con sus motores dentro-fueraborda". Mercury y Mariner OptiMax, el motor 2 tiempos líder en inyección directa de gasolina fabricado en Fond du Lac, Wisconsin, ha sido premiado como "el fueraborda de 2 tiempos más apreciado por los clientes". Los premios se entregaron en una ceremonia organizada en el Miami Beach Convention Center por J.D. Power & Associates en colaboración con el Salón Internacional de Miami en su edición de este año.
El presidente de Mercury Marine, Patrick C. Mackey, recogió los galardones en nombre de la compañía. Estuvo acompañado por el presidente de Mercury Outboard, Mark Schwabero, y por el presidente de MerCruiser, Kevin Grodzki. Mackey accedió a la presidencia de la compañía en el año 2000 e inmediatamente lanzó un plan de acción para la mejora de los procedimientos y productos de la compañía con el fin de satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los distribuidores, astilleros y consumidores. Parte de este plan requería que todas las instalaciones de Mercury Marine cumplieran con la norma ISO 9001-2000, una proeza que se consiguió a finales de otoño del 2003.
La certificación ISO implica la documentación y auditoría de la práctica totalidad de los procesos que forman parte de todas las fases de organización, lo que permite garantizar que la compañía emplee una sólida y sistemática manera de abordar los negocios. La norma ISO 9001-2000 consta de ocho principios, el primero de los cuales se centra en los clientes. A día de hoy, Mercury es el único fabricante de motores marinos que puede presumir de cumplir al cien por cien la normativa ISO.
Además, Mercury ha adoptado los principios de Lean Six Sigma, una metodología que analiza los procesos en el ámbito de los negocios con el objeto de reducir la variación y el derroche de esfuerzos. Las mejoras resultantes proporcionan numerosos beneficios a la compañía, entre los cuales destaca principalmente el desarrollo continuo de la calidad de los productos y la eficiencia de los negocios.
J.D. Power & Associates es una entidad de información de marketing global dedicada a realizar estudios y ofrecer servicios de asesoría y mejora del rendimiento. La compañía fundamenta exclusivamente sus análisis en las respuestas recabadas entre millones de consumidores y clientes de todo el mundo, financiando ella misma todas sus estudios para poder ofrecer resultados objetivos, que a continuación utiliza para realizar estadísticas a escala nacional que sirven como estándar de medida de la calidad y la satisfacción del cliente.