Nuevo motor YANMAR DE 110 CV con menos peso y más potencia
La última aparición en motores diesel Yanmar Marine corresponde al modelo 4JH4-HTE, el cual desarrolla un 10% más de potencia y pesa 10 kilos menos que el motor que sustituye, sin incremento en el consumo de combustible a pesar de proporcionar mayor potencia.
El nuevo 4JH4-HTE cumple con las normativas medioambientales EPA Tier 2, BSO y RCD del 2007. El motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, de control mecánico con turbocompresor, produce una potencia de 110 CV (80.9kW) a 3.200 rpm.
Destaca su compacto diseño y su magnifica relación peso-potencia, incrementando el par y disminuyendo el sonido y las vibraciones. Dispone de un sistema de inyección de combustible mejorado que ajusta los tiempos de inyección de forma automática, con un nuevo intercambiador de calor de mayor capacidad en el sistema de refrigeración y cubierta en la correa de distribución para mayor seguridad. El enfriador de aceite por agua dulce sin necesidad de mantenimiento y los pistones también son componentes nuevos. El modelo 4JH4-HTE se ofrece con un alternador de 80 amperios de serie.
Adicionalmente, el presidente de Yanmar Marine, Gert Jan Mantel, ha anunciado unos resultados en el primer cuatrimestre del presente año 2006 “que han superado las expectativas”. Desde las oficinas centrales en Holanda, ha afirmado: “si la tendencia continúa como hasta ahora, se espera alcanzar un incremento de doble dígito a la finalización del año fiscal.
En la actualidad existe una fuerte demanda de nuestros motores tanto en Estados Unidos como en el resto de los mercados Europeos. Las ventas del modelo 4JH4-TE de 75 CV (55kW) recientemente presentado, han superado todos los pronósticos. Además, hemos lanzado a principios de año la nueva Serie de motores BY con gestión electrónica en versiones interior y dentro-fueraborda con potencias desde los 150 CV (110kW) hasta los 260 CV (191 kW) y estos motores de nueva generación se sumarán muy pronto a nuestras cifras de ventas”.
Yanmar Marine tiene intención de ir aún más lejos con la presentación de nuevos motores diesel en el próximo invierno para embarcaciones a motor y vela.