Portada ›› Equipamiento ›› Motores ›› MERCRUISER LANZA EL SISTEMA SEACORE PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA CORROSIÓN

MERCRUISER LANZA EL SISTEMA SEACORE PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA CORROSIÓN

Mercury Marine ha iniciado la producción de SeaCore, una revolucionaria y novedosa gama de motores dentro-fueraborda MerCruiser que incorporan un sistema integral contra la corrosión del motor, el transom y la transmisión.

El sistema SeaCore de MerCruiser resulta de especial relevancia para los propietarios de embarcaciones de recreo, cruceros o lanchas rápidas que estén amarradas o naveguen en agua salada.

Los modelos SeaCore se benefician de una ingeniería integrada que aumenta la durabilidad del conjunto propulsor a todos los niveles.
La utilización de acero inoxidable mejora la capacidad de protección y la apariencia de los motores al tiempo que reduce las labores de mantenimiento.
Entre las características de protección se incluye un sistema de refrigeración de circuito cerrado que potencia al máximo la vida del motor.
El sistema de drenaje de agua montado en el motor elimina los depósitos de minerales de los conductos de refrigeración.
Para la fabricación de los componentes del sistema de propulsión SeaCore expuestos al agua salada en la unidad del transom y la transmisión se ha empleado acero inoxidable o aluminio anodizado con bajo contenido en cobre para mejorar de forma espectacular su protección contra la corrosión.

 

La aleación XK360 crea un aislante eléctrico que interrumpe la corriente galvánica causante de los daños por corrosión provocados por el agua salada.
La aleación disfruta de una capa protectora altamente duradera contra los efectos negativos del agua salada en todas las superficies, incluidas las camisas internas de los cilindros y los colectores de escape. De esta manera, toda esta superficie metálica se prepara, se imprime y se pinta con pintura negra esmaltada al horno, de excelente calidad, que proporciona una protección integral adicional.
Las versiones SeaCore están disponibles en los modelos MerCruiser dentro-fueraborda Bravo de inyección electrónica con potencias entre los 220 y 425 CV.
Todos los motores MerCruiser con el sistema SeaCore disfrutan de una garantía estándar de cuatro años contra la corrosión.