Portada ›› Equipamiento ›› Motores ›› MAN, Presentanueva generación de motores commonrail

MAN, Presentanueva generación de motores commonrail

MAN, representada en España por PASCH, ha incorporado la nueva generación de motores commonrail de 6, 8, 10 y 12 cilindros, con potencias desde 800 a 1.550 CV, presentando al mercado la oferta más completa en motores de última tecnología.

manito01

La nueva serie de motores commonrail de MAN aúna las ventajas de desarrollos anteriores, tales como el diseño compacto y mínimo peso, el alto par motor, la tecnología de 4 válvulas por cilindro, así como la excelente relación peso/potencia, con las ventajas que la inyección electrónica con commonrail aporta: la máxima capacidad de respuesta a cualquier régimen de carga (excelente par motor a bajo régimen de revoluciones), el mínimo nivel de emisiones de sustancias contaminantes, atenuación al nivel de ruido, incremento de potencia y reducción de consumo específico, principalmente en regímenes intermedios y bajos.

En los motores con inyección commonrail se sustituye la bomba tradicional por una de alta presión accionada electrónicamente mediante la unidad central de control, cuya misión es la de mantener el gasoil para la combustión a una presión muy elevada en una tubería o colector común a todos los cilindros (de ahí el nombre inglés commonrail). El gasoil es transferido a través de los inyectores, cuya apertura también está gestionada por la unidad de control, a las cámaras de combustión de los cilindros, donde penetra finamente pulverizado gracias a las altas presiones reinantes. La inyección se desarrolla en dos etapas: una primera fase o preinyección, que representa tan sólo aproximadamente un 1,5% del total, y la inyección principal. Gracias a esa primera fase se obtiene una sensible disminución del nivel de ruido del motor.

Por otro lado, el alto nivel de precisión con el que la unidad central de control es capaz de regular y ajustar el accionamiento del complejo sistema de válvulas de los inyectores (y, por lo tanto, la inyección del gasoil), redunda en una mejor y más rápida capacidad de respuesta del motor, e incluso en un incremento de la potencia desarrollada en comparación con los motores convencionales.

A diferencia de tales motores convencionales, en los motores commonrail la presión generada en el colector común, superior a 1.200 bar, es independiente del régimen de revoluciones, con lo que se obtiene una mezcla de combustión de óptima calidad en cualquier situación y, por tanto, una sustancial reducción de las emisiones de sustancias contaminantes. Todos los motores de la familia commonrail de MAN cumplen las prescripciones de las futuras regulaciones relativas a la calidad de las emisiones de gases de escape; entre ellas EPA, Nivel 2, una de las más exigentes, que se prevé entre en vigor el próximo año 2006.

El resultado final de la aplicación de estas medidas es una familia de motores homogénea que, sin duda, cumple satisfactoriamente las expectativas más exigentes del mercado. PASCH es una compañía de dilatada experiencia en el sector marino, cuya actividad principal viene siendo la representación en España de fabricantes, líderes en el mundo, tales como el grupo alemán, MAN. La eficacia del Servicio PostVenta de PASCH, a través, tanto de medios propios como, en determinados campos, de una extensa red comercial y de talleres de servicios oficiales, le capacita para dar respuesta a las necesidades del cliente.