Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› articulo de Aqui Confidencial el 17/12/ 2012 sobre la direccion de Obra de la Duna

articulo de Aqui Confidencial el 17/12/ 2012 sobre la direccion de Obra de la Duna

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/12/el_maritimo_propone_un_arquitecto_sin_experiencia_para_dirigir_las_obras_del_cear_de_vela_31176.php

Jacobo Gomis es hijo de un vocal de la Junta que preside Pedro Labat

El Marítimo propone un arquitecto sin experiencia para dirigir las obras del CEAR de Vela

Cantabria Santander | Fecha de publicación: 17/12/2012 14:59

club_maritimo_478x319

Real Club Marítimo de SantanderAgencias

AQUÍ CONFIDENCIAL

El presidente del Real Club Marítimo de Santander, Pedro Labat, le ha pasado la ‘patata caliente’ al Ayuntamiento de Santander que en las próximas horas deberá decidir quien se encarga de la dirección de obra de la remodelación y ampliación de CEAR de Vela. Labat puja fuerte por la candidatura de un desconocido arquitecto, Jacobo Gomis, de limitada experiencia y en cuyo curriculum figura como dato más relevante el ser hijo de un miembro de la Junta Directiva del Marítimo.
Estupor e indignación. Esos son los sentimientos existentes en medios municipales ante la ‘recomendación’ del Club Marítimo. Gomis, que se presenta en UTE con otros dos arquitectos de Torrelavega y Reocín, tiene su despacho profesional en Guarnizo y cuenta con no más de cuatro años de experiencia profesional. Sin embargo, en las preferencias de Labat está por delante, según pudo saber Aquí Confidencial, de otros arquitectos de amplia experiencia y prestigio profesional contrastado. Gomis es hijo de Fernando Gomis Galán, vocal de la Junta Directiva del Real Club Marítimo de Santander que preside Labat, miembro también del Comité Organizador del Mundial de Vela 2014.
Como informaba AQUÍ CONFIDENCIAL la pasada semana mientras no se designe la dirección técnica la remodelación y ampliación de CEAR de Vela, sobre un proyecto del arquitecto Alejandro Zaera, no puede comenzar. El Ayuntamiento de Santander anunciaba recientemente que las obras se iniciarían antes de que acabase el año. Estas fueron adjudicadas a la empresa Ascan por 1,8 millones de euros.
Fuentes de Ascan se han negado a comprometerse con los plazos dados por el ayuntamiento. Todo depende de cuando se designe la dirección de obra. Para cumplir los plazos previstos por el Ayuntamiento, las obras deberían empezar de inmediato, para así poder terminarlas antes del plazo de ejecución de diez meses marcados en el pliego de condiciones del concurso en el que la empresa de Santiago Díaz se impuso a otras once ofertas.
El Consistorio ha marcado desde el principio el mes de septiembre de 2013 como fecha de inauguración del CEAR de Vela, lo que permitiría acoger los test previos del campeonato en las nuevas instalaciones y comprobar que todo funciona a la perfección de cara al Mundial de 2014. Un evento en el que todas las administraciones implicadas invertirán 6,6 millones de euros.
El Comité organizador del Mundial de Vela lo integran el secretario de Estado para el Deporte, Alberto Soler; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso; el presidente en funciones de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y el del Club Marítimo de Santander, Pedro Labat, que conforman este Comité.