Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› VERGONZANTE PERO MERECIDO TIRÓN DE OREJAS A CASANUEVA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 05 12 2020

VERGONZANTE PERO MERECIDO TIRÓN DE OREJAS A CASANUEVA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 05 12 2020

Articulo publicadeo en www.masamr.net el 05 12 2020

http://www.masmar.net/index.php/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Vergonzante-pero-merecido-tir%C3%B3n-de-orejas-a-Casanueva

Vergonzante pero merecido tirón de orejas a Casanueva

05 diciembre 2020 19:08:04

La noticia cuyo enlace acompaño más abajo se debe a un éxito personal de Chiqui al que tantas veces de forma injustificada se le ha negado la razón por el CSD. Así pues, al menos en lo que a mí se refiere, muchas gracias Pepe por tu persistencia.

La "justicia deportiva" del CSD que estuvo entregada durante muchos años al letrado Ramón Barba Sánchez, como Sub Director General de Régimen Jurídico del Deporte, tanto con Gobiernos del PP como del PSOE, ha consentido el expolio de la RFEV llevado a cabo por Gerardo Pombo y su sucesor, el también experto en rapiña Rodríguez y encubriendo al Protectorado de Fundaciones, muy responsable del expolio de la Fundación Vela Española por su falta in vigilando y por su negativa a tomar medidas por mucho que se le reclamara, reiteradamente, buscando descaradamente la prescripción .

Lo mismo ocurrió con las impugnaciones en las elecciones, casos Manolo Nadal y Paco Coro, así como los constantes y clamorosos silencios y miradas hacia otro lado en las múltiples irregularidades cometidas por la Sr.ª Casanueva y denunciadas mayormente por Chiqui. Toda su actuación ha sido de traca. El Sr. Barba no es que no sepa Derecho, de hecho tiene fama de buen jurista, y de eso se ha valido para resolver mandándonos al Contencioso a sabiendas que es un procedimiento demorado y costoso para un deportista aficionado y así todo se ha ido quedando en aguas de borrajas. Y me pregunto ¿es ético ser Juez y parte o todo vale con tal de mantenerse en el pesebre sometiéndose a sus superiores que se tapaban unos a otros?

Ya va siendo hora de que el CSD se modernice, se transforme orgánicamente y derogue la caduca Ley del Deporte, aunque con la que está cayendo en España a lo mejor más vale pedir aquello de "virgencita, virgencita que me quede como estoy",

Esperemos que sea quien fuere el nuevo Presidente de la RFEV que suceda a Casanueva la aleje definitivamente de la Vela y ponga en conocimiento de la WS y la EUROSAF (aunque las aguas bajen turbias a nivel internacional) las innumerables irregularidades y tropelías de este personaje tan funesto para la Vela española y que los que parecen pueden ser uno de sus posibles sucesores (que en la penitencia llevan su pecado), que aprendan la lección y comprendan que en el Deporte no todo vale, y menos aún en el nuestro.

Aunque los sinvergüenzas Pombo y Rodríguez se hayan ido injustamente de rositas con todo el destrozo que ocasionaron, gracias al CSD como antes indico , no deja de ser muy triste que la primera vez que la Vela española tuvo a una mujer como Presidente, esta no haya sabido estar a la altura y se lleve el primer rapapolvos como que jamás haya llevado ningún otro Presidente.

http://www.masmar.net/index.php/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Inicio-de-expediente-disciplinario-contra-la-Presidenta-de-la-RFEV

Arturo Delgado