Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS SE REBELAN Y PIDEN ELECCIONES - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DIA 02 10 10 2020

LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS SE REBELAN Y PIDEN ELECCIONES - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DIA 02 10 10 2020

Articulo publicado por Jaume Soler en su blog el 02 10 2020

https://jaumesoler.net/los-presidentes-autonomicos-se-rebelan-y-piden-elecciones/

Los presidentes autonómicos se rebelan y piden elecciones

Los presidentes autonómicos se rebelan y piden elecciones

F

Paco Coro, presidente de la andaluza y vice-presidente de la española, se erige como portavoz y muestra el malestar general por la actuación de Casanueva

Por

Jaume Soler

-

2 octubre, 2020

Las aguas andan revueltas en la vela española. La actitud y prepotencia de la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, entorno a ellos ha provocado que se sientan ninguneados después de que en la RFEV se sigan sin convocar elecciones y en cambio sí se convoque una asamblea para temas que pueden afectar muy mucho el futuro de la misma. Casanueva ha conseguido acabar con la paciencia de la vela española, pero después de haber montado su corralito particular, se niega a irse con el beneplácito y la inoperancia del Consejo Superior de Deportes, que para variar sigue mirando hacia otro lado.

Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza y vice-presidente de la Federación Española, se ha erigido como portavoz de buena parte de las federaciones autonómicas que están disconformes en la actuación de Casanueva, y como miembros natos que son han levantado la voz.

Guillermo Poyan, presidente de la Federación Madrileña, ya alzó la voz públicamente el mes de julio por este mismo motivo, y ya denunció el desorden que había en la Española, que va caminando como pollo sin cabeza y a la deriva, y con Casanueva que se resiste a irse.

Que se sepa sólo Catalunya está con Casanueva, ya que el presidente de la de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, anunció en su día que presentarían una alternativa, pero que aún no se ha hecho efectiva, con lo que a efectos prácticos es sólo una intención a no ser que Casanueva sea su ‘tapada’, que ya no me extrañaría nada, visto el silencio, pero vista la situación ambiental que se ha creado, no creo que sea la mejor idea. A fecha de hoy, el único que ha anunciado públicamente su intención de presentarse a la presidencia de la RFEV es el ex-presidente del RCN de Palma y ex-vicepresidente de la RFEV, Javier Sanz.

A continuación transcribimos de forma integra la carta que mandó este jueves por la noche Paco Coro en el grupo de WhatsApp en el que están todos los presidentes y en el que por deferencia también está la propia Casanueva, y donde se refleja el descontento generalizado que hay actualmente en la vela española.

Queridos amigos Presidentes:

Recientemente todos hemos recibido por parte de la Real Federación Española de Vela la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria prevista para el próximo día 21/10/2020 y que se celebrará de manera telemática; de igual manera, se han dirigido a los miembros de la Comisión Delegada de la RFEV.

Quisiera informaros que los representantes de varias Federaciones Autonómicas (como miembros natos de la Asamblea RFEV) se han dirigido a mí personalmente en mi condición de Vicepresidente de la RFEV y representante de las Federaciones Autonómicas en la Junta Directiva de la RFEV.

Varias Federaciones Autonómicas me están solicitando que inste a la Presidenta RFEV para que suprima varios de los puntos del Orden del Día fijados para la referida Asamblea, entre ellos, los siguientes:

  • Aprobación del Presupuesto Económico 2021

Entienden los Presidentes Autonómicos que a mí se dirigen que este presupuesto debería ser aprobado por la nueva Asamblea RFEV que debería de salir de las urnas y ser elegida antes del 31/12/2020, como así lo ha establecido el Consejo Superior de Deportes. La Presidenta RFEV ha hecho caso omiso de las directivas del CSD y sigue sin convocar elecciones.

  • Aprobación de modificaciones parciales de los Estatutos RFEV

Opinan los Presidentes Autonómicos que con esta modificación estatutaria efectuada a ultima hora y que no sabemos como va a afectar en el censo y es una manera tergiversada, lo único que se pretende es restringir el derecho al voto de los diferentes Estamentos Federativos que constituyen la Asamblea (Federaciones, Clubes, Deportistas, Técnicos y Jueces).

Lo importante es hacer el Reglamento Electoral tal como se hizo en 2016 y que fue aprobado por el TAD, para convocar elecciones

Por todo lo anteriormente expuesto, os ruego que me autoricéis para que en vuestro nombre y en el de vuestra Federación Autonómica, pueda dar traslado de vuestras solicitudes ante la RFEV y de tal manera, sean SUPRIMIDOS los puntos del Orden del Día anteriormente reseñados; e igualmente, instar a la Presidenta RFEV a que convoque elecciones a la mayor brevedad posible.

Un saludo a tod@s

Sin duda Casanueva ha conseguido rebelar e irritar a buena parte de los presidentes de federaciones autonómicas que se consideran despreciados por la presidenta que va camino de superar a sus dos antecesores, cosa que parecía casi imposible.