Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA RFEV PODRÍA TENER NUEVO PRESIDENTE A PRINCIPIOS DE MARZO - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DÍA 03 11 2020

LA RFEV PODRÍA TENER NUEVO PRESIDENTE A PRINCIPIOS DE MARZO - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DÍA 03 11 2020

Articulo publicado por Jaume Soler en su blog el P3 11 2020

https://jaumesoler.net/la-rfev-podria-tener-nuevo-presidente-a-principios-de-marzo/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=las-ultimas-newsletter-total-entradas-de-nuestro-blog_21

La RFEV podría tener nuevo presidente a principios de marzo

f

La RFEV podría tener nuevo presidente a principios de marzo

Si el TAD da el visto bueno a esta propuesta, podría haber nuevo presidente el 6 de marzo y no el 24 de abril, tal y como pretendía en un principio Casanueva

Por

Jaume Soler

-

3 noviembre, 2020

171

0

La Comisión Delegada (CD) de la Real Federación Española de Vela (RFEV) ha aprobado este lunes el reglamento definitivo y el calendario para las elecciones a la presidencia, que serán el 6 de marzo de 2021. Ahora este reglamento y calendario deberán ser refrentados por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD). Estaba claro que a las fechas en las que estamos, no habría nueva asamblea ni presidente antes de 31 de diciembre de 2020. Es por ello que la pasada semana el CSD dio de plazo a la RFEV este lunes día 2 de noviembre para presentar la documentación bajo amenaza de abrir expediente a la presidenta Julia Casanueva si seguía haciendo caso omiso a la convocatoria de elecciones en tiempo y forma.

Después de que la RFEV subió a su web el día 23 de octubre un calendario electoral en el que la elección a presidente se iba a finales de abril, finalmente Julia Casanueva ha tenido que rectificar y hacer un calendario más corto, en casi un mes y medio, que el que tenía inicialmente previsto.

La convocatoria de elecciones, según lo aprobado este lunes, sería el 1 de diciembre, cuando se constituiría la Junta Electoral y la Comisión Gestora.

El inicio de presentación de candidaturas a los diferentes estamentos de la Asamblea General ante la Junta Electoral se iniciaría el 9 de diciembre y finalizaría el 7 de enero de 2021 con la proclamación provisional de candidaturas. La proclamación definitiva de candidatos sería el 15 de enero.

El 30 de enero celebrarían las elecciones a miembros de la Asamblea General de la RFEV, dos días después se proclamarían los resultados provisionales y el 12 de febrero, los definitivos.

El plazo de presentación de candidaturas a presidente de la Real Federación Española se abriría el 5 de febrero y finalizaría el 15. La Asamblea constituyente se convocaría el 19 del mismo mes.

La Asamblea General extraordinaria para elegir presidente y miembros de la Comisión Delegada, así como la constitución de la Mesa Electoral y la votación a presidente de la RFEV, tendría lugar el 6 de marzo y el 9, la proclamación del presidente y los miembros de la Comisión Delegada elegidos.

La Asamblea la forman un total de 117 miembros con derecho a voto: el presidente actual y los 17 presidentes de las Federaciones Autonómicas. Representando a los estamentos votan 44 clubes, 36 deportistas, 15 técnicos y 5 jueces.