Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› HUELE A PESCADO PODRIDO - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 11 05 2021

HUELE A PESCADO PODRIDO - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 11 05 2021

Articulo publicado en www.masmar.net el 11 05 2021

https://www.masmar.net/index.php/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Huele-a-pescado-podrido

Huele a pescado podrido

11 mayo 2021 02:37:41

Para los que no los hayáis leído os acompaño los tres artículos publicados en el ABC de la Náutica el pasado jueves día 29 de abril por los columnistas Pedro Sardina, Nicolás Terry y José Luis Suevos.

Nadie se sorprenderá si afirmo que esta vez estoy completamente de acuerdo con todas sus críticas, muy acertadas por cierto.
Los de Pedro Sardina y Nicolás Terry casi se podrían fusionar en uno, me parecen incluso necesariamente complementarios... Nada que oponer, como mucho añadir.

Lo siento por lo que queda de Federación que todos hemos conocido, pero lo del nuevo Presidente se veía venir.

La funesta, más que caduca, legislación deportiva, como sugiere Suevos, permite que cualquier inepto llegue a Presidente de una FFEE y nadie quiere arreglarlo, ni PSOE ni PP.
Desde hace tiempo los que caen en paracaídas en el CSD no saben donde están y lo único que quieren es mantener viva su mamandurria sin meterse en líos: así vamos.

Me releo la composición de la actual Jtª Directiva y desde luego de la mayoría de aquellos con los que he tenido algún trato en alguna ocasión, y son varios, hoy día si me preguntaran no recomendaría a ninguno.
Pero ya lo de incluir en la Jtª Directiva a Xavier Torres (o Torras) y en especial a José Mª Martin Puertas, es digno de un premio especial a la estulticia del Presidente.
Torres (as) es un tramposo electoralista que se aprovecha de la Vela para medrar políticamente sin ningún pudor y al que la Federación Española le importa solo para servir sus intereses bastardos (por cierto ¿en Cataluña es posible ser Presidente de un Club y a la sazón de la Federación?).

Y lo de José Mª Martin Puertas, eximio economista de corta y pega, fariseo donde los haya , es para escribir un articulo especial.
Un tipo que habiendo sido Tesorero en mi Jtª Directiva, que nada aprendió del gran Pedro L. Montenegro ni de Armando Gallego, y que ascendió a Vicepresidente económico con el insigne G. Pompo, resulta que no supo interpretar (o actuó maliciosamente para intentar desprestigiarnos) las Cuentas que le dejamos, en las que él necesariamente había conocido y colaborado en su elaboración y va y en la primera AGO que convocó Pombo y en la que se tenían que aprobar las cuentas del Ejercicio anterior, manifestó, exaltándose, que estas estaban mal todo por no tener la humildad de consultar ni tan siquiera a Armando al que había que despedir pronto, pues tener a un Gerente, al que había contratado yo y que sabía bastante más que ellos, era inadmisible, pues eso, como todos los tontos. Y como no podía ser de otra manera se le explicó en otra bronca Asamblea que todo estaba correcto y se acreditó su ignorancia, pero el eximio economista no tuvo la gallardía de retractarse de su error e ignorancia en contabilidad. (Véanse las Actas correspondientes)

Pero analicemos:

El Ejercicio del año 2.000 se cerró con un fondo social de 209.825.000.PTS; un inmovilizado de 286.825.000PTS y un superávit económico con unos beneficios de 64.000.000, Pts que para sí quisieran muchas otras FFEE de mayor presupuesto.
Ello sin olvidar claro está, la Fundación Vela Española con unos fondos de más de 130.000.000, (no cien, querido Jose Luis Suevos) de las antiguas Pts, que en aquél entonces era un dinero.

Pues con este experto economista los fondos de la Fundación desaparecieron, no por arte de birlibirloque, si no por sendos contratos de préstamo de la Fundación a la Federación firmados por J. Mª Puertas y J.L.Tuya (este tesorero de honor de no sé qué tontería...) en representación de cada una de las partes con lo que prácticamente vaciaron la Fundación sin que se ingresaran los fondos en la contabilidad de la Federación.

¿Qué han hecho con toda la herencia que hemos dejado dos Presidentes en cuatro mandatos, es decir 16 años, (incluyo claro los cuatro años de Fdº Bolín), de buena gestión? Esa es la cuestión.Por si fuera poca la credibilidad de este (os) sujeto (s), cuando Pombo y él dejaron la Federación esta estaba ya en quiebra técnica y ese fue una de los argumentos esgrimidos posteriormente por Julia Casanueva y Javier Sanz, para trasladar (¡?) el domicilio de la Federación a Santander, algo que fue significadamente apoyado por Martin Puertas en la AGO de octubre de 2017, sin cortarse un pelo y sin que se le moviera un músculo de la cara.

Por cierto, con la misma cara dura declaró en Sala ante Su Señoría que un Ctº Territorial de Cadette tripulados por adultos (que hacían un cursillo) era válido porque lo que se trataba era de hacer Vela... todo un Presidente de Fed. Territorial que además implicó en el fraude deportivo a allegados suyos!!!

Así, que para poner en práctica la transparencia y generación prometida, el Sr. Sanz nombra a tan distinguida Jtª Directiva... vaya, vaya, vaya. Ni lo va a ser ni va a contestar a las preguntas que acertadamente le ha hecho José Fcº García de Soto (Chiqui). No olvidemos que el Sr Sanz con la Sraª Casanueva se dedicaron fraudulentamente a tapar la fosa acética que dejaron sus antecesores, incluido la malversación de fondos de la Fundación y las pérdidas habidas con ocasión Ctº del Mundo de la ISAF en Santander reconocidas en Acta de Asamblea por el propio Sr. Sanz
Con este percal y estos antecedentes ¿Qué misterios oculta el Sr. Sanz para "dirigir" (?) una Federación deportiva como tal, si es lo que quiere hacer y para lo que supuestamente fue elegido?

Y a todo esto, el inútil CSD que fue minuciosa y puntualmente informado así como el Protectorado de Fundaciones llamándose a andanas para buscar la prescripción de su responsabilidad subsidiaria.

No puedo olvidar tampoco al Sr. Blanco, Presidente del COE, que le reía las gracias a Pombo y apoyaba en sus "travesuras".
Siento haber sido reiterativo en algunos temas ya por mi expuestos anteriormente, pero alguien debe dejar constancia de unos hechos denigrantes para una Federación deportiva como la nuestra.

Fdo. Arturo Delgado

Arturo Delgado

1
2
COL