Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL CSD INSTA A CINCO FEDERACIONES A CELEBRAR ELECCIONES - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.IUSPORT.COM EL DÍA 08 10 2020

EL CSD INSTA A CINCO FEDERACIONES A CELEBRAR ELECCIONES - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.IUSPORT.COM EL DÍA 08 10 2020

Articulo publicado en www.iusport.com el 08 10 2020

https://iusport.com/art/113735/el-csd-insta-a-cinco-federaciones-a-celebrar-elecciones

El CSD insta a cinco federaciones a celebrar elecciones

REDACCIÓN DE IUSPORTJueves, 08 de Octubre de 2020

F

F: CSD

Según una carta publicada por el diario ABC, el organismo conminó a las federaciones españolas de billar, vela, remo, boxeo y aeronáutica a que celebraran sus comicios en lo que queda de 2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hecho llegar este jueves una carta a cinco federaciones que a día de hoy no han celebrado elecciones a la presidencia.

Según informa Emilio V. Escudero en el diario ABC, el organismo que preside Irene Lozano conminó a las federaciones españolas de billar, vela, remo, boxeo y aeronáutica a que celebraran sus comicios a lo largo de este 2020.

Según la carta, a la que ha tenido acceso ABC, el CSD les comunica que "hasta la fecha, no se ha recibido en este organismo el reglamento electoral que regirá dicho proceso para su aprobación definitiva por la Comisión Directiva del CSD". Por ello, "sin más dilación, se requiere a su Federación para que lleve a cabo las medidas oportunas en cumplimiento de lo indicado".

La condición de federación olímpica de las de remo y vela dificulta todavía más la situación. Pero no menos convulsa es la situación interna de la federación de vela. ABC recuerda que hace una semana, el presidente de la federación andaluza de vela, Paco Coro, solicitaba por carta a la Junta Directiva que no se aprobaran los cambios en los Estatutos, pues podría influir en la formación del censo, lo que beneficiaría a la actual presidenta de la Federación de Vela, Julia Casanueva de cara a su reelección.

Ahora el CSD espera una respuesta rápida de dichas federaciones en los próximos días. Desde Madrid se está convencido que la dilación en dichos procedimientos busca la reelección de los actuales dirigentes.