Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› CASANUEVA SIGUE SIN CONVOCAR ELECCIONES Y PREPARA EL PRESUPUESTO DE 2021 - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DÍA 01 10 2020

CASANUEVA SIGUE SIN CONVOCAR ELECCIONES Y PREPARA EL PRESUPUESTO DE 2021 - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DÍA 01 10 2020

Articulo publicado por jauem Soleer en su blog el 01 10 2020

https://jaumesoler.net/casanueva-sigue-sin-convocar-elecciones-y-prepara-el-presupuesto-de-2021/

Casanueva sigue sin convocar elecciones y prepara el presupuesto de 2021

Casanueva sigue sin convocar elecciones y prepara el presupuesto de 2021

F

La RFEV convoca una Asamblea General telemática para el día 15 de octubre

Por

Jaume Soler

-

1 octubre, 2020

La presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, sigue a lo suyo como si este año no tuviera que convocar elecciones. Después de la fallida asamblea del pasado verano en el que debían modificarse una serie de puntos de los estatutos, lo siguiente ha sido convocar para el 15 de octubre a la Comisión Delegada y a la Asamblea, pero a la Comisión Delegada no para anunciarles la convocatoria de elecciones sino para anunciar entre otras cosas el proyecto de presupuesto para 2021.

La Asamblea General Ordinaria tiene los siguientes puntos en el orden del día:

  • Convocatoria AGO de la RFEV por parte de su presidenta, Julia Casanueva
  • Modelo de Delegación de voto
  • Calendario provisional de cruceros y vela ligera
  • Informe de Auditoría y Cuentas Anuales de la RFEV 2019
  • Nota explicativa de Julia Casanueva con motivo de la modificación parcial de los Estatutos de la RFEV.

El proyecto de presupuesto 2021 se enviará en los próximos días.

Que presente un calendario provisional de competiciones y el informe de la auditoría de cuentas anuales del año 2019 está dentro de la normalidad, pero que haga un proyecto de presupuesto cuando ya debería de haber convocado las elecciones, está hipotecando al futuro presidente; a no ser que haya decidido de forma unilateral no convocar elecciones hasta después de la hipotética celebración de los Juegos Olímpicos en 2021 -que tampoco están confirmados-, que en realidad es su pretensión desde que se anunció que no habría JJ.OO. en verano de 2020 y sí en 2021.

Veremos si en esta Asamblea General Ordinaria, que volverá a ser telemática, pero con la diferencia con la fallida sí habrá posibilidad de delegar el voto, Casanueva consigue o no quórum, después del fiasco de convocatoria del pasado mes 10 de agosto.

La vela y el remo son las únicas dos federaciones que aún no han convocado elecciones, cuando la mayoría de federaciones ya tienen a sus presidentes para el período olímpico 2021-2024, y están alargando sin motivo alguno y de forma totalmente ilógica el proceso.