Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› BLANQUEANDO A CHIMO GONZÁLEZ - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES/DEPORTES EL DIA 03 10 2019

BLANQUEANDO A CHIMO GONZÁLEZ - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES/DEPORTES EL DIA 03 10 2019

Articulo pulicado en www.abc.es/deporte el 03 10 2019

https://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-pedro-sardina-arthous-blanqueando-chimo-gonzalez-devesa-201910030922_noticia.htmle

PEDRO SARDINA ARTHOUS - VIRANDO POR ESTRIBOR

Blanqueando a Chimo González Devesa

Llegó la hora de quitarle la careta a Julia Casanueva y que explique lo que está haciendo

P

Pedro Sardina@PedroSardinaMadridActualizado:03/10/2019 09:23h

Se me reprocha desde cierto sector de la vela que estoy intentando blanquear a Chimo González Devesa y a Javier Sanz, vicepresidentes de la Real Federación Española de Vela y coautores de la moción de censura, que Julia Casanueva puso a José Ángel Rodríguez Santos. Una moción de censura, que sin ninguna duda aplaudían por entonces los mismos que ahora me llaman la atención.

Chimo González Devesa será lo que queráis, pero sobre todo es un hombre de la vela española desde que algunos tenemos uso de razón y por ello no veo la necesidad de hundirle en el mismo barco de Casanueva. Yo más que nadie he criticado a Chimo en sus actuaciones como PRO, como medidor e incluso en su afán de vendernos el fiasco del RN y del RI de Pombo. No se me rasgan las vestiduras al reconocerlo, como tampoco me importa reconocer que Chimo es alguien muy especial para todos los que estamos metidos en este deporte desde tiempos ancestrales. Ha sido sin duda una pieza clave en muchas legislaturas de la Federación, así como ha contribuido en el éxito de la Comisión Naval de Regatas proporcionando éxitos a la vela española.

Otra cosa muy distinta es que no sé por qué circunstancia sigue aguantando como vicepresidente de una Federación que está abocada a un fracaso inevitable. Su pelea encubierta con Ferrán Muniesa, gerente del Club Náutico El Arenal, los desprecios que recibe constantemente de la «reina madre», la lucha política del presidente de la Federación Catalana para controlar Santander y el «fracaso» del Equipo Preolímpico con solo cinco clases clasificadas para los Juegos de Japón en estos momentos deberían hacer reflexionar a Chimo y dimitir como vicepresidente.

La «reina madre» se ha crecido mucho. Comenzó bajo los sobacos de Chimo y Javier Sanz llegando un momento en que se los ha comido a los dos logrando nuevos sobacos en los que refugiarse. Estos nuevos socios en lo que se apoya para lograr dar el salto a la World Sailing no son buena compañía y menos en estos tiempos que corren.

No sé qué empeño tienen Chimo y Javier en seguir al lado de la «reina madre» o es que ¿les tiene cogido por sus atributos más nobles? Deberían comenzar el proceso de lanzar una moción de censura a Julia Casanueva sacando todas las atrocidades y locuras que se nos están ocultando a los federados y que explique, de una vez por todas, cómo ha sido capaz de sanear las cuentas, dónde están los 100 millones de pesetas de la Fundación Vela, por qué se despidió a Asier Fernández y a Jane Abascal, por qué no respetó las reglas establecidas del equipo que acudió a los Juegos de Río, en qué se ha gastado las subvenciones del Gobierno de Cantabria... Chimo, Javier, marcharos ya de una vez y quitarle la careta.

P

Pedro Sardina