Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ABUNDANDO SOBRE LOS POSTULANTES A PRESIDENTE RFEV - ARTICULO PUBLICADO EN WWW,MASMAR.NET EL DÍA 11 01 2021

ABUNDANDO SOBRE LOS POSTULANTES A PRESIDENTE RFEV - ARTICULO PUBLICADO EN WWW,MASMAR.NET EL DÍA 11 01 2021

Articulo publicado en www.masmar.net el 11 01 2021

http://www.masmar.net/index.php/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Abundando-sobre-los-postulantes-a-Presidente-RFEV

Abundando sobre los postulantes a Presidente RFEV

11 enero 2021 19:57:03

Mi buen amigo, José Fco. García de Soto. (CHIQUI) escribió hace unos días en el digital MASMAR el comentario que más abajo acompaño y con cuyo fondo estoy completamente de acuerdo.

Ya en varias ocasiones he manifestado que el Sr. Sanz es un "artista" de la contabilidad, o así lo ha acreditado con su actuación como Vice Presidente de la Srª Casanueva.
Toda una demostración de como con grandes pérdidas, por él mismo reconocidas, estas se amortizan sin ingresos para ello y acaba la Srª Casanueva con un Balance positivo, como así lo ha manifestado o querido acreditar.
Pues eso, el milagro de la multiplicación del pan y de los peces de hace más de 2.000 años...

Lo que ha tapado este hombre es francamente bochornoso y el CSD, el Patronato de Fundaciones y el mismo Ayuntamiento de Santander tan contentos al poder eludir sus responsabilidades subsidiarias por falta in vigilando a pesar de las denuncias con documentación probatoria que yo mismo he presentado, tanto al CSD como al Protectorado. A todo esto el Sr. Pepe Martínez (como así se da a conocer él mismo) manteniéndose como miembro de pleno derecho de la Asamblea, creo que desde el funesto periodo de G. Pombo, hasta ahora y también como Vice Presidente de la Srª Casanueva apoyando sin rubor los desmanes y disparates que se propusieran
¡Vaya pues antecedentes de los dos postulantes a ser candidatos para presidir la RFEV!!!

Pues resulta que en uno de los últimos ejemplares del ABC de la Vela (firmado por él mismo en Valencia el 30 /nov,/ 0220) el Sr. Martínez, ha presentado su Programa, ya publicado igual o parecido en este mismo digital (MASMAR) lo que más bien parece ser una nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas".
Qué bien, qué bonito todo lo que describe qué va a hacer.

Pero vamos a ver ¿Qué ha estado haciendo el Sr. Martínez durante tantos años como Presidente de la Fed. de Vela de la Comunidad Valenciana y a la sazón miembro de la Asamblea de la Española y también como Vicepresidente de la Jtª Directiva y de algún otro Comité, como el de Cruceros?

¿Qué rastro ha dejado en su paso como directivo?
¿Nos lo podría explicar su logros después de tanta e ingente actividad como directivo?
Desconozco si en su Fed Autonómica han habido elecciones o simplemente se pactó su Vicepresidencia de la misma para dar paso al Sr. Torrado, que según se dice es el mentor de Martínez para la Española, pero los dos juntitos para que si toca poder manejar el cotarro.
(Ay sr. Torrado, que de Vd. también tendríamos que dedicarle alguna perlita a modo de comentario...)

¿Es que el Sr. Martínez al escribir su nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" no se acordó de su mencionada larga trayectoria también en la Española sin mover un solo dedo para frenar a la Srª Casanueva y antes a Pombo y a Rodríguez?

Mire Sr. Martínez, lo que Vd. manifiesta que pretende hacer, ya se puso en práctica hace muchos años sin espavientos y funcionó.
Lo reventó el insigne Pombo con sus acólitos (y tontos necesarios) José Luis Tuya y José Mª Martin Puertas. y desde entonces sólo ha prevalecido la mentira, el engaño y el fraude , con Vd. dentro de la estructura o más bien del "cotarro", porque eso es hoy la RFEV.
Al menos su posible contrincante dimitió. a regañadientes, pero dimitió y Vd. aguantó hasta el final. como un silente e inútil jabato, pero la foto es la foto. ¿Qué dirían sino los amiguetes de la tertulia?

A mi entender ninguno de los dos postulantes (¿ qué es eso de pre-candidatos?) pasaría el corte con un sistema electoral decente y acorde con la realidad de nuestra Federación.
Ganará tristemente el que mejor sepa comprar voluntades que asistirán a las Asambleas para aplaudir con las orejas como hasta ahora ha venido sucediendo, sin leer un solo papel y quedar bien con el pesebre y al que discrepe pues se le tachará como enemigo de la Vela ¿os suena esto a algo?

Pero mientras el CSD está instalado en este permisivo y caduco Decreto de Federaciones que permite la permanencia indefinida a Presidentes de las FFEE con unas remuneraciones bastante superiores a las que lo podrían obtener en su profesión, pues no hay nada que hacer.
Difícil es que se postule alguien decente a la Presidencia y al ejemplo de lo que le pasó a Jesús Turró me remito, tanto en la Española hace cuatro años, como más recientemente en la Catalana.

Y para mayor tristeza el Presidente del COE, Sr. Blanco, que debería dar ejemplo, no mueve un dedo para cambiar esta situación ya que a él es al que más le interesa que se mantenga para que sigan los mismos o parecidos "pesebreros" en su Asamblea que le apoyan.

Pues nada, Feliz Año.

Arturo Delgado de Almeida