We Are Water supera su primera gran borrasca
Vientos de más de 50 nudos han azotado a la cola de la flota durante las últimas horas
Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, skippers del We Are Water, han superado su primera gran borrasca de la Barcelona World Race. En sus primeras declaraciones después del paso por la misma, Jaume Mumbrú explica como “lo peor ha sido el mar caótico por haber navegado muy cerca del centro de la borrasca. Las olas venían de todas partes. El barco parecía un tren a punto de descarrilar.”
Asimismo, Mumbrú ha realizado un primer balance positivo de este paso, “estamos satisfechos por cómo hemos afrontado la borrasca, anticipando siempre las maniobras, tanto la trasluchada como las diferentes reducciones de superficie vélica y porque, aparentemente, el barco no ha sufrido ninguna avería importante.”
Con la mejora de las condiciones de viento y mar, el We Are Water va aumentando la superficie vélica paulatinamente y, de este modo, poder aprovechar los vientos del Sur que trae la cola de la borrasca.
De cara a las próximas jornadas, Cali Sanmartí comenta que “esperamos navegar rápido durante un par de días antes de volver a caer en las garras de un anticiclón”. En referencia a su primera borrasca en el sur, explica que “a pesar del estrés que provoca navegar durante 24 horas con 45 nudos de viento sostenidos, el mar blanco como un hervidero y las olas de un tamaño tan imponente son un verdadero espectáculo”