We Are Water se prepara para su primera borrasca en el Índico
El We Are Water mantiene su lucha particular con el Central Lechera Asturiana y el Forum Marítim Català
Después de su entrada el océano Índico, el We Are Water se prepara para una depresión que se espera que, a partir del martes por la tarde, alcance al grupo más retrasado de la flota. Los vientos podrían superar los 50 nudos en las rachas y la altura de las olas alcanzar los 6 metros.
A la espera del cambio brusco en las condiciones de navegación, el We Are Water avanza hacia el este con Spi, empujado por un viento suave del NW.
Según comenta Jaume Mumbrú a este respecto, “después de unos días de mucho desgaste para el barco, aprovecharemos el día de hoy para realizar pequeñas reparaciones y revisarlo a fondo de cara a la borrasca que esperamos a partir de mañana.”
Del mismo modo, Cali Sanmartí añade que “nuestro avance ha sido frustrante la última semana. Con la llegada de la depresión, esperamos empezar a hacer buenas singladuras y llegar a la siguiente puerta antes del sábado. Luego, parece que volveremos a ser víctimas de una nueva alta presión, pero eso aún queda lejos...”
El We Are Water, clasificado en undécima posición, mantiene su regata particular con el Central Lechera Asturiana, a unas 200 millas por popa y el Forum Marítim Català a unas 170 millas por proa.